googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

FIFA destacó a Hoyos: El primero en comparar a Messi y Maradona

El estratega trasandino sostuvo una entrevista -en la previa de los premios The Best- con el sitio oficial del fútbol mundial, en la cual se refirió a la época en donde dirigió a la 'Pulga' en el fútbol formativo de Barcelona. "Nunca había visto un jugador de esa dimensión", aseveró.

La figura de Ángel Guillermo Hoyos no solo hace noticia en Chile, pues el actual estratega de la ‘U’ fue sindicado por la FIFA como el primero en comparar las figuras de Lionel Messi y Diego Maradona, luego de ser entrevistado por el sitio oficial de la entidad de fútbol mundial, debido a la candidatura de la ‘Pulga’ para hacerse con una nueva edición de los premios The Best.

Según relata la nota protagonizada por el ex seleccionador de Bolivia, su figura fue esencial para que los dirigentes del cuadro catalán se decidieran por fichar al actual capitán de la selección ‘Albiceleste’, pues en 2000 el DT cumplía labores formativas en el cuadro ‘culé’.

“Las comparaciones son odiosas, uno trata de no hacerlas, pero en ese momento lo veía muy similar al Diego que arrancó y que brilló en Argentinos Juniors y en Boca. El Diego que desequilibraba y no se caía, que no lo podían tumbar nunca. El Diego de todos los tiempos”, señaló Hoyos al sitio oficial de la FIFA.

En relación a qué recuerda del astro trasandino -en la época en que lo dirigió por tres años- el técnico confesó que “su humildad, su sencillez para el crecimiento. Era un sello de él que mostraba permanentemente y sigue siendo igual, natural. También su impronta, su fantasía, lo que despertaba. Cómo él disfrutaba corriendo con la pelota”.

Consultado sobre si lo posiciona como el mejor jugador de la historia, el ex futbolista concluyó que «hay otro grupo con Diego, Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer, Pelé mismo, pero estamos en 2017 y hay una competencia terrible, no puedes descansar nunca. Es mucho más difícil el fútbol en la actualidad que en años anteriores. Es imposible que todos los domingos él haga una diferencia tan importante. Lleva más de 700 goles, es una bestialidad. Es como con los grandes de la historia en el arte, en la tecnología”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Lionel Messi