googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Se mete en la pelea: Everton venció en su visita ante Huachipato

El cuadro viñamarino dio el gran salto con el objetivo de instalarse en la lucha del Transición 2017, tras derrotar al elenco 'acerero' en condición de visita por 2-1, luego de un polémico cobro penal cambiado por gol por Iván Ochoa y que los dejó en la tercera posición de la tabla.

Un final de infarto fue el que protagonizaron Huachipato y Everton de Viña del Mar en Talcahuano. Los equipos reaccionaron en el último tramo del partido, siendo el cuadro visitante quien se quedó con el triunfo sobre el final y de paso instalándose en la lucha por alcanzar el título del Transición a tres fechas del final.

Fue una primera etapa que contó con muy poca profundidad por parte de los dos elencos y por ende, con escasas acciones de peligro de cara a los arcos rivales. Sin embargo, fue el elenco de la Quinta Región quien propuso más en los primeros 45 minutos, por intermedio de las figuras de Lucas Mugni y Patricio Rubio.

De hecho, Carlos Lampe se erigió como la principal figura del elenco dirigido por César Vigevani, teniendo una notable doble tapada, que en primera instancia evitó un peligroso cabezazo de Iván Ochoca y luego evitó la arremetido de Rubio, sin embargo, el atacante viñamarino estaba en posición de adelanto. Rubio_cabezazo_Everton_Transicion_2017_PS

Ya en el complemento y ante una copiosa lluvia, el juego hilvanado de los equipos pasó a segundo plano. Los locales intentaron lograr supremacía en ofensiva mediante el ingreso de Yeferson Soteldo, pero los adiestrados por Pablo Sánchez estaban decididos a hacerse presentes en el marcador.

Fue así como el cuadro ‘Oro y cielo’ tuvo la chance más clara en el complemento, tras un error de Valber Huerta -quien no hizo pie en el terreno- y Lucas Mugni escapó por la zona derecha hasta llegar a línea fondo, en donde centró para la llegada de Rubio, quien disparó encima del portero boliviano, pero éste reaccionó de manera felina.

Sin embargo, cuando ya se jugaba en último cuarto del partido, llegaron los goles. Primero fue el turno de la visita, quien tras una gran jugada de Rubio por la izquierda -quien eludió a dos rivales- culminó con un centro que conectó Juan Cuevas (78′). Pero tras dicha diana, los ‘acereros’ encontraron la igualdad por intermedio de Soteldo, a quien le quedó un balón en plena área y sacó un sorpresivo remate que se coló en el ángulo y que hizo estéril la volada de Eduardo Lobos.

La polémica, eso sí, se produjo a los 88′, cuando Eduardo Gamboa cobró penal en favor de la visita, ante los reclamos de una supuesta posición de adelanto de Cuevas. Nada de esto le importó a Iván Ochoa, quien a los 90+3′ puso el 2-1 definitivo.

De esta manera, Everton se metió de lleno en la lucha del Transición y subió la tercera plaza con 23 puntos y protagonizará la siguiente jornada una duelo crucial para sus pretensiones ante Colo Colo el 26/11. Huachipato, por su parte, sigue en la medianía de la tabla con 16 unidades y enfrentará a Curicó Unido el 27 de noviembre.

Huachipato

1 - 2

Everton de Viña del Mar

  • Goles: 78' Juan Cuevas (EV); 80' Yeferson Soteldo (HU); 90+3' Iván Ochoa (EV)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 12
    Estadio: Huachipatp - CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Juan Córdova; Sebastián Martínez (76' Leonardo Povea), Claudio Sepúlveda, Joaquín Verdugo (45' Yeferson Soteldo), César Valenzuela; Sergio Bareiro (83' Bernardo Cuesta), Jorge Ortega. DT: César Vigevani Everton de Viña del Mar Eduardo Lobos; Camilo Rodriguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño, Lucas Mugni (75' Franco Ragusa); Juan Cuevas, Patricio Rubio (90+7' Raúl Becerra) , Óscar Salinas (90+4' Gino Alucema). DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Pablo Sánchez