googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

San Luis y ‘UdeC’ igualaron en el regreso del Transición

En un duelo muy parejo disputado en la Quinta Región, 'canarios' y universitarios no lograron sacarse ventajas, igualando sin goles en el arranque de la fecha 13. Ambos cuadros pusieron intensidad, pero no tuvieron precisión para superar la resistencia de los arqueros.

Luego de tres semanas de receso, con fecha FIFA y elecciones de por medio, se volvió a jugar el Transición. En la fecha 13 del certamen, y ante casi dos mil personas, San Luis de Quillota y Universidad de Concepción repartieron puntos en un empate sin goles que tuvo intensidad pero poca profundidad.

Los ‘canarios’ comenzaron bien el juego en el Lucio Fariña Fernández. A pesar de no tener el balón, supieron aprovechar los pases largos para que Mauro Caballero causara daño a la defensa universitaria. Así, en los 4′ el ‘guaraní’ pudo abrir la cuenta, pero falló en su remate ante Cristián Muñoz.

SanLuis_UdeConce_Transicion_2017_Droguett_PSDe ahí en más los visitantes comentaron a instalarse mejor en el campo de juego, pero sin lograr profundizar el juego para incomodar al meta Ignacio González. Los dueños de casa siguieron buscando jugadas rápidas a ras de suelo. Jonathan Bonilla y Carlos Escobar exigieron a los porteros, pero no fue suficiente para marcar diferencias.

Entendiendo que necesitaba darle velocidad al ataque, y con las complicaciones de Weiner Riascos tras una dura caída, Miguel Ramírez hizo ingresar a Gerson Martínez en el complemento, cambio que le dio resultados por momentos, lograron acercar más el peligro al arco defendido por el ‘Tigre’.

Con el avanzar del partido, la cancha se inclinó a la portería de la visita, encontrando varias oportunidades que los ‘canarios’ no supieron concretar, principalmente por la falta de eficacia que tuvieron sus delanteros. Un remate al vertical de Yerson Opazo, tras tiro libre, y un cabezazo levemente elevado de Caballero, fueron las opciones más claras que tuvo el local para macar.

Entre las imprecisión de los quillotanos y las pocas opciones ofensivas del ‘campanil’, el duelo en la Quinta Región terminó igualado sin goles. Así, San Luis llegó a 17 puntos para subir al octavo puesto, mientras que Universidad de Concepción con 16 es noveno, a la espera de que finalice la jornada. La próxima fecha, los ‘canarios’ visitarán a Iquique, mientras que la ‘UdeC’ será local ante Unviersidad de Chile.

San Luis

0 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles:
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 13
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña Fernández | Quillota | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Yerson Opazo (64' Manuel Bravo); Gabriel Díaz, Pablo Ruíz (62' Boris Sagredo), Jonathan Bonilla, Ronald González; Weiner Riascos (46' Gerson Martínez), Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco,Felipe Muñoz, Francisco Alarcón, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, Jean Meneses (69' Jonathan Benítez), Carlos Escobar, Walter Ponce (65' Felipe Fritz) DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Miguel Ramírez