miércoles 27 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Iquique: Mucho desorden y desesperación

Por momentos los nortinos cayeron en el juego de Universitario de Sucre, que buscó quitarle ritmo al partido y sacar de quicio a un elenco que fue capaz de ganar por 1-0. A Villalobos no le salió una, mientras los jugadores que ingresaron tuvieron un cometido interesante.

Rodrigo Mujica C.

1. Rodrigo Naranjo: Un espectador de lujo en el Tierra de Campeones, ya que los bolivianos prácticamente no pisaron su área, y, cuando llegaron, definieron desviado. Volvió después de una rebelde lesión para adueñarse del arco que ha defendido en los últimos años.

6. Cristián Báez: Un jugador rústico que ante el poco trabajo que tuvo en faceta defensiva intentó sacar a su elenco adelante con más empuje que ideas. Un refuerzo muy al debe, ya que estuvo desordenado. Intentó sorprender con un remate de media distancia que pasó cerca.

8. Mauricio Zenteno: Por lejos el más solvente de la parte defensiva iquiqueña, ya que estuvo impecable en el mano a mano y muy atento para compensar en los momentos donde sus compañeros se mandaban al ataque.

4. Marcelo Jorquera: Estuvo en una labor más centralizada a la que acostumbra, y no desentonó. Le faltó más claridad para ser una salida importante por la izquierda.

15. Boris Rieloff: Tuvo un comienzo muy interesante por el costado derecho, subiendo incesantemente durante los primeros 20 minutos. Después se apagó y fue sustituido al comienzo del segundo tiempo.

5. Rafael Caroca: Uno que tuvo que hacer mucho trabajo en la ubicación debido al desorden generalizado que tuvo Iquique, sobre todo en el segundo tiempo. El ex Colo Colo está en un interesante nivel.

14. Misael Dávila: La situación más clara que generó fue un centro desde la izquierda que fue conectado por la cabeza de Villalobos, en la llegada más clara de los nortinos en el primer tiempo.

10. Rodrigo Díaz: Amo y señor de la conducción de los de Tarapacá, el ‘Rengo’ tuvo muy buenas y otros momentos en los que se echó de menos su manejo. Buscó a través del balón detenido y de pases profundos, pero no estuvo en su mejor noche.

24. Alberto Gómez: Se metió más por la banda derecha y tuvo una gran labor en la presión, pero no fue trascendente desbordando ni inquietando en el área rival. Corrió mucho, pero con poca utilidad.

11. Manuel Villalobos: Tarde negra para el ariete. Tuvo un cabezazo bien sacado por Robledo en el primer tiempo, después el mismo portero le tapó un penal y posteriormente intentó con un misil que dio en el travesaño. No le salió una a ‘Villagol’ que fue el que más insistió y destacó sobre el resto con sus pivoteos y el peligro constante que generó.

17. Francisco Castro: Nuevamente el ‘Tobi’ estuvo bajo las expectativas al no ser una pieza importante ni por derecha ni por izquierda. Al igual que Báez, es otro refuerzo que está muy en deuda, y no generó llegadas de peligro ni incomodó en el mano a mano.

20. José Luis Silva (55′ por Rieloff): En 40 minutos el pequeño volante tuvo algunos momentos interesantes, aunque pecó de centralizarse mucho. En el final, el portero Robledo le sacó un tremendo zurdazo que era el 2-0.

23. Walter Mazzolatti (55′ por Dávila): Por momentos le cambió la cara a Iquique. Anotó el gol con un cabezazo muy complicado, y fue el que más se juntó con Villalobos para generar peligro.

9. Abraham Vargas (78′ por Jorquera): Ingresó para ganar algún centro, pero poco pudo hacer.

DT. Héctor Pinto: Cambió radicalmente su esquema para probar con un 3-4-3 que le dio cierto dominio, pero que también lo expuso bastante por momentos. El ‘Negro’ ganó su primer partido entre el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana, pero esta caída significó la eliminación de Iquique en un torneo continental ante un rival menor en el papel, lo que puede costarle su salida.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Manuel Villalobos