jueves 28 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Fluminense debutó en la Copa con triunfo ante Goiás

El ‘Flu’ derrotó por 2-1 al elenco goiano en calidad de local y quedó un paso más adelante que su rival para meterse en los octavos de final del torneo continental. El duelo estuvo cargado de emociones y los de Río de Janeiro sólo lograron desnivelar gracias a un doblete de Edson da Cruz.

Fluminense comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana con una victoria por 2-0 ante el conjunto de Goiás jugado en el Estadio Maracaná. En un partido muy parejo y que contó con diversas opciones de gol, el cuadro tricolor se impuso con dos goles de Edson da Cruz.

El elenco goiano no se achicó y pese al mal momento que vive en el Brasileirao -donde suma 5 derrotas consecutivas- salió a buscar el triunfo ante un ‘Flu’ de gran poderío ofensivo. El compromiso fue de ida y vuelta, pero sólo los locales supieron dar el golpe. A los 29’ Edson da Cruz se anticipó al portero Renan y tras una gran habilitación del ex ‘cruzado’ Darío Conca, marcó la apertura del marcador.

A los 34’, un tiro de esquina servido por Rafael Sobis fue conectado por Edson para poner el segundo tanto con que los locales se fueron al descanso con una cómoda victoria, pese a las claras ocasiones de los albiverdes, quienes estrellaron dos tiros en el palo durante la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo una dinámica distinta luego de que a los 59’, Klever, portero de Fluminense fue expulsado por una falta sobre Erik, cuando éste se acercaba al área para definir frente al arquero. Con un hombre más, los visitantes dominaron el último tercio de partido y provocaron peligro en el pórtico del conjunto tricolor.

Sin embargo, el gol del descuento llegó muy tarde. A los 93’, Erik aprovechó un error de la defensa y anotó para la visita, que no tuvo más tiempo para conseguir la igualdad. Este triunfo del ‘Flu’ lo deja con la primera opción de meterse entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Fluminense 
Jugadores relacionados: » JUGADORES