domingo 31 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Cobresal se sacó los balazos ante un lamentable Cobreloa

En una semana complicada para los de El Salvador tras su eliminación en Copa Sudamericana, los de la Tercera Región obtuvieron su primera victoria del campeonato al ganarle por 2-1 en la agonía a los loínos, que desperdiciaron un penal en el final. Nicolás Peric fue el héroe de la tarde.

La eliminación ante General Díaz por Copa Sudamericana caló hondo en El Salvador. Cobresal vio en el clásico minero frente a Cobreloa una opción interesante para levantar cabeza, y con un merecido 2-1 consiguió su primera victoria en el campeonato de Apertura.

Rápidamente los de la Tercera Región abrieron la cuenta gracias a Cristián Ledesma, que a los 3 minutos aprovechó un grueso error del portero Contreras para poner el primer tanto. Los dirigidos por José Cantillana contaron con varias opciones para aumentar las cifras, pero no supieron capitalizar sus chanches.

En una de sus pocas llegadas, los calameños igualaron gracias a Gabriel Méndez, que tras una serie de rebotes fusiló a Nicolás Peric a los 37′.

En la segunda etapa los loínos equilibraron el trámite y tuvieron un mejor juego en un segundo tiempo muy entretenido. Pero Cobresal había sido superior, y a los 89′ Miguel Escalona sacó un cabezazo extraordinario para poner el 2-1.

La emoción no terminó con el tanto del ex Palestino. Un penal lanzado por Gabriel Méndez fue bien contenido por Peric, que en los descuentos se transformó en la gran figura del cotejo. Cobresal salió de una racha de cuatro igualdades y ahora tiene siete puntos, mientras Cobreloa, de magra campaña, sigue con cuatro unidades y está dentro de los colistas.

Cobresal

2 - 1

Cobreloa

  • Goles: 3' Cristián Ledesma (CSAL), 37' Gabriel Méndez (CLOA) 89' Miguel Escalona (CSAL)
    Torneo: Apertura | Fecha 7
    Estadio: El Cobre | El Salvador
    Árbitro: Patricio Blanca
    Cobresal Nicolás Peric; Patricio Jerez, Rolando Bogado, Miguel Escalona, Hans Salinas (79' Carlos Herrera); Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño, Mariano Torres (75' Víctor Sarabia), Johan Fuentes; Ever Cantero, Cristián Ledesma (65' Matías Donoso).
    DT: José Cantillana Cobreloa Sebastián Contreras; Eric Ahumada, Sebastián Roco (65' Miguel Sanhueza), Rodolfo González, Marco Hidalgo (45' Diego Silva); Fernando Cornejo, Cristián Gaitán, Iván Ledezma (62' Patricio Troncoso); Gabriel Méndez, José Luis Jiménez, Jair Reinoso. DT: Pablo Trobbiani
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Cobreloa » Cobresal 
Jugadores relacionados: » Nicolás Peric