viernes 16 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Rafael Vaz feliz en la ‘U’: «Llegué al equipo más grande de Chile»

El nuevo refuerzo de Universidad de Chile se refirió a su nuevo club, donde tuvo tiempo para hablar sobre el esquema a utilizar por Ángel Hoyos y sus objetivos de cara a la presente temporada. Además, Ronald Fuentes descartó que la 'U' pueda ir al Santa Laura en Copa Libertadores.

Rafael Vaz se transformó en el quinto refuerzo de Universidad de Chile tras las llegadas de Ángelo Araos, Felipe Saavedra, Yeferson Soteldo y Armando Cooper. El jugador proveniente de Flamengo no escondió su alegría por fichar en la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos.

«Llegué al equipo más grande de Chile. Estoy muy contento de estar acá. Los compañeros me han recibido bien, cada día que paso me siento más cómodo, mejor acogido. Espero responder a la responsabilidad que es muy grande. Estoy preparado para conseguir los objetivos este 2018 que son muchos. Espero contribuir con algo de mi experiencia», indicó el zaguero en su presentación en el Centro Deportivo Azul.

«La oportunidad de jugar Copa Libertadores en un equipo grande de Chile para mi significa un gran desafío, Flamengo fue muy importante en mi carrera, me siento agradecido pero yo ahora pretendo jugar bien aquí en la ‘U’ y superar la primera fase de la Libertadores», agregó el brasileño.

Al momento de hablar sobre la forma de jugar en su ex club, el defensa dijo «en Brasil jugábamos con línea de cuatro, pero en otros equipos como en Vasco Da Gama jugué con línea de tres. La idea es asimilar la forma de juego lo más rápido posible y tengo la certeza de que podré ayudar mucho a mis compañeros».

En tanto, otro de los que habló durante la rueda de prensa fue el gerente técnico de los azules, Ronald Fuentes, quien se refirió a las palabras de David Pizarro referentes a la localía en Copa Libertadores, pues el ‘Fantasista’ quería jugar en el Santa Laura.

«Nuestros partidos en Copa Libertadores van a ser en el Estadio Nacional, nuestra hinchada que es gigantesca necesita estar en un estadio grande. Respetamos las palabras de David Pizarro, pero nuestros partidos en condición de local van a ser allí en el torneo», indicó ‘Chilenita’.

Finalmente el mundialista en Francia 1998 señaló que el brasileño será la última incorporación a la ‘U’ de no mediar inconvenientes. «Tenemos hasta el 22 de febrero la opción de traer jugadores, estamos con plantel completo, con todos los jugadores muy compenetrados en función de los objetivos planificados. Esperemos que con la llegada de Rafael sea el último refuerzo, estamos muy contentos con él por su llegada», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Vaz » Ronald Fuentes