googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«No fuimos capaces de jugar ante una ‘U’ que mostró su jerarquía»

Miguel Ramírez, técnico de San Luis, fue autocrítico por el mal juego de sus dirigidos en la derrota en el Nacional. Para 'Cheíto', el bajo rendimiento individual y colectivo impidió a sus jugadores estar lejos de las marcas y permitir el juego de los azules, el cual fue simple y contundente.

San Luis de Quillota llegó al Estadio Nacional con la ilusión de sumar un resultado importante ante Universidad de Chile. Sin embargo, el cuadro ‘canario’ no estuvo a la altura y terminó inclinándose por un claro 3-0. Miguel Ramírez, técnico de los quillotanos, fue autocrítico por el mal juego que exhibió su equipo.

«Estuvimos lejos de nuestro rendimiento individual y colectivo, eso ayudo a que la ‘U’ nos ganara con propiedad. Una de las cosas que teníamos presente es que ellos juegan bien en una cancha rápida a uno a dos toques, si no estábamos cerca de las marcas y coberturas, la íbamos a pasar mal. Así pasó», analizó ‘Cheíto’.

«Ignacio González tapó varias opciones claras, pero en las bandas, donde quisimos ser fuertes, fuimos débiles. Tenían un solo jugador por banda y nosotros dos. Ese es un tema de leer bien el juego de anticiparse, ver bien la pelota. Esa lectura de juego nos faltó, lo que podían hacer con balón dominado», agregó Ramírez tras la contundente derrota.

Consultado por el cambio de Manuel Bravo por lesión, el técnico quillotano aseguró que «generamos una línea de tres que pensábamos sería la solución, es más, generamos mejor control del juego, pudimos tener la pelota. Lo que nos desdibujó fue ese pase a 50 metros a Jean Beausejour. Eso desnudó como estábamos llegando tarde a las marcas y coberturas. En el segundo tiempo cambiamos a línea de cuatro, tuvimos el empate, pero (Johnny) Herrera es un arquero que gana partidos. Nos vamos dolidos, prefiero perder sin perder la identidad, a que suceda con la propiedad que lo hizo Universidad de Chile».

Finalmente, para el ex defensor, dejaron pasar una oportunidad para superar la irregular del Transición. «Con el inicio que tuvimos ahora, nos daba ese inicio para sentir que este era el partido para dar ese salto de calidad. No fuimos capaces de jugar ante un equipo que mostró toda su jerarquía. Fueron simples para jugar y tuvieron la capacidad para aprovechar nuestras debilidades», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez