googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Es oficial: IFAB aprobó uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

El ente normativo del fútbol -compuesto por las federaciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte- mostró su apoyo a la FIFA para instaurar el uso del polémico videoarbitraje en la próxima Copa del Mundo, a raíz de su periodo de 'marcha blanca' establecido desde 2016.

A pesar de las diversas polémicas que ha generado el uso del Video Assistant Referee (VAR) en algunas de las competiciones del mundo del fútbol, dicha medida recibió un enorme espaldarazo de cara a Rusia 2018. Es que el videoarbitraje fue aprobado por el International Football Association Board (IFAB) para ser instaurado en la próxima Copa del Mundo.

Así lo anunció este sábado la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, tras concluir una reunión con las cuatro asociaciones responsables de las normas originales del ‘deporte rey’ – Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte-, calificando VAR_Alemania_Gettycomo un hecho ‘histórico’ la aprobación del videoarbitraje.

“Es una novedad importante en el fútbol. Este aspecto fue discutido durante décadas. Decidimos probar el VAR en marzo de 2016, porque si no lo intentábamos no sabríamos nunca si funcionaría”, declaró el timonel del máximo organismo del fútbol.

Por su parte, desde la IFAB reafirmaron el acuerdo y señalaron que “Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, abre una nueva era en el fútbol con la asistencia por vídeo, que ayudará a mejorar al integridad y la justicia en el juego”.

Así, el Mundial de este año será el primero en introducir el VAR, donde la Copa Confederaciones de 2017 fue una de las primeras competiciones en instaurarlo oficialmente, para así dar paso a ligas europeas como la Serie A y la Bundesliga, entre otras.

Publicado en: Noticias