googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

San Cristiano: Real Madrid fue mucho rival para PSG y se clasificó

La escuadra adiestrada por Zinedine Zidane sacó su chapa de actual campeón para vencer a domicilio al Paris Saint Germain. Los 'merengues' vencieron por 1-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro, dejando un global de 2-5 para avanzar a cuartos de final de la Champions League.

Por Pavel Burton 

Real Madrid parece ser un firme candidato a revalidar el título de Champions League. Pese a no tener una buena campaña en la Liga Española, en el torneo europeo es una locomotora que avanza pasos agigantados. Así lo demostró en el Parque de los Príncipes. El conjunto ‘merengue’ realizó un partido redondo en el Parque de los Príncipes tras superar 2-1 a París Saint-Germian por los octavos de final vuelta en la Champions League.

En los primeros minutos fue el conjunto de Unai Emery el que tuvo el protagonismo. Consciente en tener que dar vuelta la llave, tras la derrota por 3-1 en el Santiago Bernabéu, los franceses controlaron el juego y al final de la primer etapa estuvieron cerca de irse al descaso en ventaja. A los 41′, Kylian Mbappé se encontró con superioridad numérica frente al arco, pero su tiro fue tapado por Keylor Navas ante los reclamos de Edinson Cavani que la pedía al otro lado.

En los últimos minutos el local siguió insistiendo para poder abrir la cuenta, pero Real Madrid aguantó bien y se defendió de buena forma para mantener su arco en cero al final del primer tiempo. Los de Emery fueron superiores, pero no estuvieron finos en la definición.

Di_María_PSG_gettyEn los segundos 45 minutos, el duelo pareció no cambiar tanto. Los parisinos adelantaron aún más sus líneas, pero eso posibilitó a que dejaran espacios atrás. Situación peligrosa considerando el poder de ataque de los de Zidane que clavaron en la primera clara que tuvieron. Un centro de Lucas Vázquez hizo saltar a Cristiano Ronaldo (51′), quien se elevó más alto que todos para abrir la cuenta mediante un excelente cabezazo.

A partir de ahí apareció una nube negra sobre el Parque de los Príncipes. Y no, no era el humo de las cientos de bengalas prendidas por los hinchas de PSG, sino que Marco Verratti (66′) sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla por reclamos al árbitro y dejo a su equipo con 10.

Pese a aquello, el local encontró una ventana a la ilusión en los pies de Edinson Cavani. A los 71′, un cabezazo de Pastore le quedó al uruguayo quien puso el 1-1 transitorio para los dueños de casa. Pero la superioridad numérica se hizo notar rápido y los ‘merengues’ volvieron a ponerse en ventaja con el gol de Casemiro (80′), quien colocó el definitivo 2-1 para Real Madrid en París.

Los últimos 10 minutos fueron un monólogo para los visitantes. Movieron la pelota de un lado a otro hasta el final del encuentro, demostrando que el campeón del mundo sigue vigente y que será muy difícil de vencer en las próximas ronda. Con la victoria, los blancos avanzaron a cuartos de final de la Champions League, donde esperarán a su próximo rival.

Paris Saint Germain

1 - 2

Real Madrid

  • Goles: 51' Cristiano Ronaldo (RM), 71' Edinson Cavani (PSG), 80' Casemiro (RM)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Parque de los Príncipes |París | Francia
    Árbitro: Felix Brych
    Paris Saint Germain Alphonse Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Yuri Berchiche; Marco Verratti, Thiago Motta (Javier Pastore 59'), Adrien Rabiot; Ángel Di María (Julian Draxler 78'), Edinson Cavani y Kylian Mbappé (Lassana Diarra 85') DT: Unai Emery Real Madrid Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Lucas Vázquez; Casemiro, Mateo Kovacic (Tony Kroos 71'), Marco Asensio (Isco 82'); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Gareth Bale 76') DT: Zinedine Zidane

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane