googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Acabar mi carrera en la ‘U’ sería cumplir un sueño de mi padre»

Alexis Sánches habló de su carrera, su vida y sus anhelos del futuro. El tocopillano comentó que la presión no le juega en contra, que la eliminación del mundial fue culpa de todos los jugadores y que terminar su carrera en Universidad de Chile sería para cumplir el sueño de su padre.

Alexis Sánchez habló de todo y comentó varios aspectos de su vida. El actual jugador del Manchester United, entre tantas cosas, no descartó terminar su carrera en Universidad de Chile para cumplir el sueño de su fallecido padre.

«Que finalice mi carrera en la ‘U’ es un sueño de mi familia. Mi papá, que hoy está en el cielo, era de Universidad de Chile y creo que a muchos familiares les gustaría que yo terminara de jugar ahí. Mi padre era el pilar de la familia y uno, a veces, hace muchas cosas por la familia, por lo que yo también podría hacerlo», comentó en entrevista con Chilevisión..

Alexis_Entrenamiento_ManchesterUnited_Getty_1«Jugué en Colo Colo y la verdad que fue un momento muy lindo, gané muchas cosas con ese club, pero creo que la gente lo va a entender porque es un sueño que tenía mi padre y se lo voy a cumplir si Dios quiere», agregó el ex delantero de Barcelona.

Entrando en temas de Selección, el tocopillano aseguró que «hasta el día de hoy no supero que quedamos fuera del mundial. Cuando se termine estaré más tranquilo. Después del partido con Brasil me fui a Londres, quería estar solo con mis dos perros. Estuve tres días pensando lo que ocurrió».

«Quedamos eliminados por culpa de nosotros. Creo que a ratos nos confiábamos. Pensamos en ganarle a Paraguay sólo por ser los campeones y estábamos equivocados. Yo sabía que no podíamos reaccionar así. Nos relajamos y creo que eso nos tiene que servir de experiencia», agregó.

Ante el conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo posterior a la eliminación, Alexis afirma que es un problema que todos deben resolver. «No creo que deban tener una conversación sólo ellos dos, creo que el grupo se debe una conversación seria, no solamente ellos. Creo que la gente habla mucho de Bravo y Vidal y debemos todos poner de nuestra parte. Al final es el equipo el que va a dar la cara, debemos tener una conversación interna entre nosotros. Por eso lo más importante es que empecemos a hablar», añadió.

Sobre el nuevo proceso que arranque en la selección chilena, el atacante no dio luces de ausentarse al los enfrentamientos amistosos ante Suecia y Dinamarca. «Yo jugando al fútbol siempre soy alegre, soy feliz. Y la verdad que usar la camiseta de Chile me llena de orgullo. La verdad que me pone muy contento, como el primer día que debuté por ella», dijo.

Finalmente, comentó que la presión que vive actualmente en Manchester United no le afecta y sólo le dan más ganas de hacer las cosas bien. «La presión no me juega en contra, me juega a favor. Entre más presión tengo, mejor me siento. Me siento un jugador importante a nivel mundial, ser el mejor pagado de la Premier League me llena de orgullo por ser chileno», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez