jueves 11 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Jorge Sampaoli cree primordial reemplazar a Jorge Valdivia

El entrenador de la Selección Chilena confirmó que está siguiendo a Pablo Hernández y Cristóbal Jorquera como sustitutos del volante, que renunció a la 'Roja' tras el Mundial. También señaló que no le preocupa la falta de gol y su conformidad con la gira a Estados Unidos.

La renuncia de Jorge Sampaoli luego de Brasil 2014 le trajo un gran problema a Jorge Sampaoli, quien consideraba al ‘Mago’ como su jugador distinto en la Selección Chilena. Por eso, encontrar un reemplazante para el volante es su gran prioridad.

En conversación con La Tercera, el entrenador de la ‘Roja’ expresó que «hace mucho que venimos siguiendo a Pablo Hernández y nos interesa su evolución en el Celta de Vigo. Es un jugador muy interesante y con ciertas característas que nos sirven. También vemos a Cristóbal Jorquera, que tiene el último pase que nos hace falta, tal como lo hacía Jorge. En el medio local hay nombres que cuentan con opciones de ser nominados».

Respecto a la preparación de cara a la Copa América, el ex adiestrador de Universidad de Chile indicó que «lo ideal es jugar con rivales que nos puedan tocar en el torneo. Están cerrados los amistosos ante Perú y Bolivia y queremos jugar contra Venezuela y Uruguay, todo en Chile. Faltan algunos detalles por resolver, esperamos que esos dos amistosos se confirmen porque nos vienen muy bien».

Otro punto que tocó el casildense fue la falta de gol, situación que no le preocupa mayormente. «Me deja tranquilo que nos creamos muchas situaciones y que atacamos con hartas variantes en los dos partidos. Para mí, es más preocupante que no tengamos ocasiones claras más si anotamos o no. Eso se puede resolver con la calidad que tenemos», dijo.

Por último, el técnico argentino reconoció que quedó conforme tras los duelos contra México y Haití. «El equipo rindió bien en líneas generales y dominó a los dos rivales. Pudimos probar variantes tácticas y de nombres, me gustó mucho lo que hizo Juan Delgado. Fue nominado porque necesitamos alternativas para el futuro, estamos siguiendo a 10 jóvenes pensando en el recambio», explicó.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli