googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

De niño a histórico: Alexis es el jugador con más partidos en Chile

El ariete de la selección chilena sigue haciendo historia con la 'Roja'. El bicampeón de América sumó ante Suecia su partido 120 con la camiseta del 'Equipo de Todos', con lo que se alzó como el jugador con más duelos disputados por Chile. Además, es el máximo anotador histórico.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

De ‘Niño Maravilla’ a hombre récord. Alexis Sánchez se transformó en un histórico de la selección chilena, pues con su participación en el amistoso ante Suecia, donde fue capitán, el ariete del Manchester United llegó a 120 partidos con la camiseta del ‘Equipo de Todos’ y dejó atrás a Claudio Bravo (119).

La historia del tocopillano en la ‘Roja’ es sinónimo de éxitos. Desde que era una sólo una apuesta deslumbró y se paseó por todas las categorías de Chile (Sub 16, Sub 17, Sub 20 y Sub 23). Pero su enorme talento y habilidad hicieron que con apenas 16 años se estrenara en la Selección mayor.

El ex Arsenal debutó en el combinado nacional adulto el 27 de abril de 2006, momento en el que reemplazó a Juan Gonzalo Lorca en el duelo ante Nueva Zelanda que se disputó en La Calera.

Esos 33 minutos fueron el inicio de una historia llena de logros impensados para el balompié nacional, que de la mano de la generación dorada acabó con su sequía de títulos.

Alexis disputó los Mundiales de 2010 y 2014, ganó la Copa América 2015 -marcó el penal decisivo- y la Copa América Centenario 2016. De paso, superó a Marcelo Salas como el máximo goleador histórico gracias a sus 39 conquistas. Además, el ex Barcelona registra 35 asistencias para sus compañeros.

Los números y logros hablan por sí solos, reflejando la grandeza de Sánchez con la ‘Roja’. Hoy cumplió 120 partidos y se alzó como el hombre con más batallas defendiendo a la selección chilena, una marca que es muy probable que se amplíe si se considera que el ex Udinese recién se empina en los 29 años.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS DE CHILE

1. Alexis Sánchez 120 partidos
2. Claudio Bravo 119
3. Gonzalo Jara 110
4. Gary Medel 109
5. Mauricio Isla 100
6. Jean Beausejour 99
7. Arturo Vidal 99

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez