googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La ‘Roja’ aprobó el primer examen de la ‘Era Rueda’

Las expectativas eran altas en torno al estreno del ex DT de Flamengo en la escuadra nacional, y no destiño, pues el colombiano hizo una buena lectura de partido y los 11 elegidos supieron responderle en la cancha. Esto, en el buen triunfo 2-1 cosechado ante Suecia en Sölna, Estocolmo.

23. Johnny Herrera: Correcto partido del portero nacional. Cuando se le requirió, el golero de Universidad de Chile supo responder, aunque tampoco mucho trabajo, debido a las pocas llegadas de Suecia. En cuanto al 1-1 parcial, éste no tuvo mucho que hacer, pues el mérito fue total de los ‘nórdicos’ en un gol de muy buena factura.

Suecia_Chile_Amistoso_Isla_Reclamo_PS4. Mauricio Isla: El lateral de la ‘Roja’ está pasando por un buen momento en el Fenerbahce y su ritmo se hizo notar en el debut de Reinaldo Rueda. El ‘Huaso’ fue uno de los puntos altos a la hora de atacar, e incluso pudo asistir a Alexis Sánchez en un gol que terminó siendo anulado por fuera de juego. Más allá de eso, el formado en Universidad Católica cumplió en el Friends Arena.

3. Enzo Roco: Comandó el recambio de la zona defensiva en el ‘Equipo de Todos’ y cumplió de buena manera. Se vio algo complicado a veces al salir jugando, pero poco a poco tomó confianza y se notó con mucha más personalidad que en otras presentaciones junto a la Selección. El ex Católica suma bonos para hacerse con la titularidad en la zaga.

6. Guillermo Maripán: Fue una de las sorpresas de ‘Rei’ en Sölna, quien quiso darle mayor altura a la defensa visitante, y a pesar de que dudó en un par de ocasiones -sobre todo al salir-, el ‘Memo’ poco a poco se fue afirmando, aunque también le favoreció la poca presión de los suecos en ataque. Correcta presentación del jugador de Alavés.

15. Jean Beausejour: Hizo una equilibrada labor en la Selección, subiendo y bajando cuando debía e intentando asociarse cuando nuestro país se proyectaba en ataque. ‘Bose’ vive un buen pasar en Universidad de Chile y su experiencia se notó en este nuevo Chile, ratificando el porqué de su convocatoria. Además, a los 58′ sorprendió con un disparo que pudo terminar en el 2-1 parcial.

Suecia_Chile_Amistoso_Vidal_Celebra_Gol_PS8. Arturo Vidal: El mejor de la ‘Roja’ en Sölna. El ‘Rey Arturo’ comenzó el nuevo proceso como un volante más adelantado que de costumbre, mostrándose incisivo en las intenciones ofensivas de Chile. Quitó, movió el balón y se dio el lujo de abrir la cuenta con un golazo a los 22′. Esto además le dio más confianza al volante del Bayern Múnich, que sigue ratificando su buen momento en Europa.

20. Charles Aránguiz: La tónica del ‘Príncipe’ en la Selección ha sido el trabajo silencioso. Sin destacar en demasía, el formado en Cobreloa fue uno de los puntos altos de nuestro país, asociándose de buena manera con Pablo Hernández y Arturo Vidal, tanto en el quite como en la generación de fútbol. Buen partido del mediocampista del Bayer Leverkusen en líneas generales.

10. Pablo Hernández: El jugador del Celta también hizo un trabajo silencioso, cumpliendo con lo pedido por ‘Rei’. Colaboró de buena forma con sus compañeros en el mediocampo, aunque sin sentirse muy presionado por el combinado sueco. Eso sí, en el segundo tiempo su rendimiento fue en descenso, lo cual le valió ser sustituido por Diego Valdés.

7. Alexis Sánchez: El ‘Niño Maravilla’ tuvo la difícil misión de reemplazar a Claudio Bravo como capitán de la ‘Roja’ en su partido número 120 -siendo el jugador con más presencias con Chile- pero lo supo llevar a cabo. Como buen líder, se mostró movedizo dentro del terreno de juego, aunque en algunas ocasiones pecó de ‘comilón’, sin poder gravitar en demasía en la zona ofensiva. No brilló pero cumplió.

Suecia_Chile_Amistoso_Sagal_Cabezazo_PS11. Eduardo Vargas: En líneas generales, se esperaba un poco más de lo que ‘Turboman’ nos tiene acostumbrados. Eso sí, un remate del actual jugador de Tigres terminó siendo clave para la jugada posterior, donde Arturo Vidal abrió la cuenta para el ‘Equipo de Todos’. Correcto encuentro de Vargas, pero le faltó un poco más, siendo reemplazado por Nicolás Castillo.

18. Ángelo Sagal: El delantero del Pachuca fue una de las grandes sorpresas en la primera alineación de Reinaldo Rueda y no destiñó. El ex Huachipato se mostró bastante participativo durante los 71′ minutos que estuvo en el campo de juego, colaborando tanto en ataque como defensa. Eso sí, llegó a destiempo en un par de ocasiones a la hora de bajar, generando faltas que pudieron ser determinantes. Aún así, buen partido en general del puntero.

9. Nicolás Castillo (61′ Eduardo Vargas): Fue uno de los jugadores que entró bien en labores de ataque, dándole frescura a dicho sector. Tuvo una clara ocasión a los 77′, con un remate de primera que finalmente fue contenido por el arquero Kristoffer Nordfeldt. Además, inició la jugada que terminó en el agónico tanto de Marcos Bolados, mostrando sus intenciones de ser una alternativa real para el combinado nacional.

22. Diego Valdés (61′ Pablo Hernández): Tuvo la oportunidad de mostrarse en desmedro del ‘Tucu’, debido al buen momento que pasa con el Morelia mexicano, aunque tampoco se vio demasiado en el campo de juego. El ex Audax Italiano quedó algo al debe, pero con la intención de ser uno de los llamados a liderar el anhelado recambio en Chile.

Suecia_Chile_Amistoso_Bolados_Gol_PS19. Marcos Bolados (71′ Ángelo Sagal): Fue la gran sorpresa del bicampeón de América. Tuvo la tarea de suplir a Ángelo Sagal, que tuvo una buena presentación personal, pero no fue menos. De hecho, se terminó transformando en el héroe del encuentro, marcando el 2-1 en los 90′ y demostrando que puede ser uno de los nuevos valores de la ‘Roja’ de cara a la Copa América 2019 y el proceso clasificatorio rumbo a Qatar.

5. Paulo Díaz (79′ Mauricio Isla): Se esperaba que el jugador de San Lorenzo comenzara dentro del 11 inicial de Reinaldo Rueda, pero éste quiso buscar mayor altura, debido al buen juego aéreo de la selección sueca. Dentro de los minutos que estuvo en cancha, no tuvo mucho que hacer, debido a la poca posesión y presión del cuadro local.

DT. Reinaldo Rueda: El colombiano aprobó su primer examen como nuevo seleccionador nacional, igualando a Jorge Sampaoli como último técnico debutante con un triunfo con la Selección. Supo hacer una mixtura entre los referentes de experiencia y los jóvenes llamados al recambio nacional, sobre todo en materia defensiva, donde no pudo contar con Gary Medel por suspensión. Además, se notó un Chile con mayor fluidez en cuanto al trato del balón y con buenos rendimientos, tanto individuales como colectivos. Así, ‘Rei’ tuvo una buena lectura con su rival de turno, a la espera de lo que se pueda hacer el próximo martes 27 ante Dinamarca.

Publicado en: Noticias