googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid goleó al Levante y clasificó a la Champions 2018-19

Los 'colchoneros' se impusieron a los valencianos y se quedaron con tres puntos de oro. La escuadra de Diego Simeone ganó 3-0 y se sigue consolidando como el único escolta del Barcelona en España, además de asegurarse entre los cuatro que competirán en el principal torneo de Europa.

Atlético de Madrid, que jugó de local, venció 3-0 a Levante. El partido comenzó parejo, pero avanzado el juego los ‘colchoneros’ se vieron cómodos y se hicieron de unos tres puntos vitales que aseguraron su presencia en la próxima Liga de Campeones. El duelo fue válido por la fecha número 32 de la Liga Española.

La primera mitad estuvo bastante movida en ambos arcos. Se vio un juego bien trabado en media cancha, pero muy rápido al momento de atacar, por lo que locales y visitantes tuvieron la posibilidad de marcar. Fue así como llegó el minuto 33′, cuando Angel Correa, tras recibir un pase dentro del área, enganchó y definió a un costado del poste, dejando 1-0 al equipo del ‘Cholo’.

Jason Remeseiro tuvo el empate en los 40′ para Levante, pero su cabezazo salió por encima de los tres palos y desaprovechó la oportunidad más clara de los forasteros, yendo al descanso perdiendo por la mínima.

Al comienzo de la segunda parte, los ‘colchoneros’ aumentaron la cuenta. Antoine Griezmann conectó de volea un  centro de Sime Vrsaljko y dejó sin posibilidades al meta que no llegó al balón. Ya cerca del final, liquidaron todo. Fernando Torres, en los 77′, no perdonó en el área y sentenció el 3-0.

Finalmente, el resultado no se modificó más y dejó con 71 puntos al Atlético de Madrid, que sigue segundo y le sacó 19 puntos de diferencia al Betis (5°) y aseguró su paso a Champions, estando además a 11 del líder Barcelona, a falta de seis fechas. En tanto, Levante quedó con 31 unidades, siendo el decimoséptimo muy cerca de la zona de descenso.

Publicado en: Noticias