googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Antofagasta sonríe y sumó otro triunfo al supera a San Luis

Los 'pumas' sumaron su segunda victoria en línea y se quedaron con los tres puntos en la Segunda Región ante los 'canario'. Con el solitario gol de Rodrigo Contreras, el conjunto nortino se afirma en la zona de clasificación a copas internacionales transcurridas 10 fechas.

Deportes Antofagasta logró un ajustado triunfo por la cuenta mínima a San Luis de Quillota en la Segunda Región. El partido fue de menos a más y terminó siendo para los nortinos, que sumaron dos victorias al hilo en el Campeonato Nacional y se afirman en la zona de copas luego de 10 fechas.

La primera parte comenzó muy lenta. Ningún equipo salió con ideas ofensivas y se trabaron mucho en la mitad de la cancha. Avanzados los minutos, ambos buscaron espacios por las bandas, pero fueron los dueños de casa quienes tomaron el control del juego, aunque sin generar mucho peligro.

antofagasta_san_luis_2018_aton_4Al minuto 22, y tras un tiro de esquina, los ‘pumas’ abrieron la cuenta. Un centro medido de Eduard Bello fue finiquitado por Rodrigo Contreras anotando lo que fue el único gol del encuentro. De ahí en más, las áreas no tuvieron mayores movimientos y se fueron al descanso.

Ya reanudado el juego, ambos equipos mostraron otra actitud. Andrés Robles, en los 46′, tuvo el empate para los quillotanos, pero estrelló su disparo en el poste. Carlos Escobar también pudo anotar para la visita en los 49′, pero su cabezazo, tras un tiro de esquina, salió por encima de los tres palos defendidos por Paulo Garcés.

Antofagasta, en tanto, respondió con una contra rápida que Felipe Flores desperdició con un tiro muy desviado a los 64′. Los locales tuvieron varios contragolpes más, pero ninguno fue ejecutado con fineza para aumentar el marcador y asegurar el triunfo.

En los últimos minutos, los ‘pumas’ desaprovecharon un sin fin de ocasiones para marcar, pero supieron quedarse con la victoria que los dejó quinto con 18 puntos. En tanto, los quillotanos, que terminaron con uno menos tras la expulsión de Daniel Vicencio en los 90′, quedaron duodécimo con nueve unidades.

Deportes Antofagasta

1 - 0

San Luis de Quillota

  • Goles: 24' Rodrigo Contreras (ANT)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 10
    Estadio: Estadio Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés (86' Fernando Hurtado); Tomás Astaburuaga; Cristian Rojas; Bruno Romo; Salvador Cordero; Augusto Barrios; Michael Lepe; Gabriel Sandoval; Eduard Bello; Rodrigo Contreras; Felipe Flores (82' Gonzalo Villagra). DT: Gerardo Ameli San Luis de Quillota Ignacio gonzalez; Jesús Pino 62' Ronald González) Daniel Vicencio; José Rojas; Boris Sagredo; Gerson Martínez (46' Ronald Escobar); Andrés Robles; Ignacio Lara; Carlos Escobar; Mauro Caballero.
    Expulsado: 90+4 Daniel Vicencio.
    DT: Miguel Ramirez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias