googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Solo ganan: Brasil cerró la Copa América goleando a Colombia

El 'Scratch' no tuvo problemas para sumar una nueva goleada en el certamen continental, imponiéndose por 3-0 al combinado 'cafelatero' en La Serena por la última fecha del cuadrangular final. La 'Verdeamarela' ratificó su séptimo título en el certamen, donde ganó todos sus partidos.

Brasil llegó a la Copa América Femenina Chile 2018 como el gran favorito para quedarse con el título. El ‘Scratch’ no mostró fisuras durante todo el torneo y con una goleada 3-0 ante Colombia cerró el certamen continental, donde sumó su séptima corona, ganando todos sus partidos.

El duelo fue bastante peleador durante los primeros minutos, puesto las colombianas no querían dejar pasar la oportunidad de dar la sorpresa y así amargar la goleada de Chile ante Argentina. Sin embargo, las brasileñas rápidamente pusieron las cosa en su lugar y a los 30′ Mónica abrió la cuenta.

Con la ventaja la misión ‘cafetalera’ se puso muy cuesta arriba, pues alcanzar el segundo lugar les costaba cinco goles. La ilusión de Colombia se derrumbó en el cierre del primer tiempo, cuando un autogol de Isabella Echeverri (45+3′) aumentó la ventaja de las ahora heptacampeonas continentales.

En el complemento el ‘Scratch’ siguió dominando las acciones y Mónica (71′) terminó por cerrar la goleada que dejó a Brasil en lo alto del cuadrangular final con 9 puntos y siete triunfos en igual cantidad de partidos, mientras que Colombia quedó última entre las cuatro mejores. Además, se ratificó el segundo lugar de Chile y su clasificación al Mundial de Francia y el repechaje a los Juego Olímpicos 2020.

Publicado en: Noticias