googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 18 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Platini admitió arreglos para la final de Francia con Brasil en 1998

El ex capitán de los 'bleus' y ex mandamás de la UEFA confesó que previo al sorteo se encargaron de asegurar que los galos y la 'Verdeamarela' sólo se toparan en el último duelo. "No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar un Mundial como para no hacer pequeñas travesuras", dijo.

Francia tiene como lo más alto en su historia la obtención de la Copa del Mundo en 1998. El cuadro ‘bleu’ se impuso en la final a Brasil de la mano de un inspirado Zinedine Zidane. No obstante, los protagonistas del duelo decisivo respondieron plenamente al deseo de los organizadores, que «ayudaron» a que eso ocurriera.

«Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. Se hicieron pequeños arreglos ¿Crees que los demás no lo hicieron en otros Mundiales?», señaló Michel Platini a la radio France Bleu.

El ex capitán de los galos y ex presidente de la UEFA habla con conocimiento de causa, pues para el Mundial en su país era parte importante del Comité Organizador Local. «Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo. Hicimos un pequeño truco», añadió.

Platini sostuvo que como el entonces campeón del mundo, Brasil, debía ser cabeza de serie del grupo A, los franceses debían quedar únicamente en el grupo C, puesto que de esa manera si ambos terminaban como líderes de su zona sólo se toparían en la final. Lo acomodaron y finalmente los organizadores cumplieron su anhelo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » COPA DEL MUNDO » Francia 
Jugadores relacionados: » Michel Platini