miércoles 23 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Klopp y el punto débil del Real: «Marcelo sube, pero no defiende»

El técnico alemán aseguró que las constantes subidas del lateral brasileño es uno de los puntos flacos que muestra el juego del elenco 'merengue'. Sin embargo, reconoció la categoría de su rival y lo difícil que es encontrar debilidades pensando el la final de Champions League que se jugará en Kiev.

Liverpool se alista para volver a una final de Champions League cuando este sábado 26 de mayo enfrenten a Real Madrid en Kiev. Para el técnico de los ‘reds’, Jürgen Klopp, uno de los puntos débiles del elenco español pasa por Marcelo, aunque igualmente descartó que su estrategia pase por ese lado del campo.

«Marcelo es un jugador sube mucho, pero no defiende. El Madrid no tiene debilidad. El fútbol no es tan fácil como decir: Si Marcelo se suma al ataque por la derecha dejamos a Salah en ese espacio, porque nuestro jugador se encontrará con Sergio Ramos», sostuvo el alemán en conversación con Robbie Fowler en The Mirror.

Además, Klopp reconoció la fortaleza de su rival, pues «todos dicen que el Real Madrid tuvo suerte eliminando a la Juventus y al Bayern, pero es el tercer año consecutivo que están en una final. La cuarta en cinco años. Nos haremos daño en la final y todo se decidirá en los momentos decisivos cuando surja la oportunidad».

Otro de los puntos que resaltó el ex adiestrador de Borussia Dortmund es la efectividad que tiene el actual bicampeón de Europa. «Necesitan cuatro oportunidades para marcar dos veces. En semifinales el Bayern necesitó ocho para marcar uno. El Real Madrid tiene mucha experiencia», señaló.

Finalmente, a la hora de ser consultado por el 4-1 en la Champions de 2013, Klopp explicó que «sabíamos que cuando Xabi Alonso cogía la pelota y se giraba, Ronaldo ya estaba en carrera. Así que pusimos a Mario Gotze a marcarle el día del 4-1 en casa y funcionó muy bien. Pero no es tan fácil hacer estas cosas ante el Real Madrid porque son fríos como el hielo».

* Todos los detalles de la final de Champions League síguelos en Prensafútbol y su app para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Kiev. Comenta con #heretocreate y podrás ganar grandes premios adidas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Liverpool 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp