lunes 22 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Debuchy será baja por tres meses en Arsenal de Alexis Sánchez

El lateral derecho de los 'Gunners' fue operado de su tobillo izquierdo luego de la lesión que sufrió el empate 2-2 ante el Manchester City de Manuel Pellegrini el 13 de septiembre. El francés se suma a otros lesionados en esa zona del cuerpo como Oliver Giroud y Theo Walcott.

La lesión que sufrió el defensor del Arsenal, Mathieu Debuchy, en el empate 2-2 como local ante Manchester City, llevó al compañero de Alexis Sánchez a operarse del tobillo izquierdo, por lo que será baja en los ‘Gunners’ por al menos los próximos tres meses.

Tras producida la lesión en el Emirates Stadium se estableció un período provisorio para ver la evolución del tobillo del seleccionado francés, pero luego de la evaluación de un especialista se confirmó el viernes 19 de septiembre la necesidad de la operación de forma inmediata.

Así también lo ratificó el entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wegner, quien dijo que el tiempo estimado para la recuperación será de tres meses. «Él ha sido operado y estará tres meses fuera. Todo salió bien, aunque puede estar recuperado unas semanas antes o algunas después, el tiempo prudente de espera son tres meses», señaló el adiestrador al sitio oficial del club londinense.

Aunque será una baja complicada para el equipo, habían comprado a alguien que pudiera reemplazar a Debuchy en caso de que una situación así se presentara. «Es un golpe, sin duda. Lo importante de esta baja sólo lo sabremos después según lo bien que pueda ser reemplazado. Compramos a Calum Chambers para esto», finalizó.

Esta lesión su suma a la que ya había tenido el delantero francés Oliver Giroud, quien será baja hasta el 2015 y que llevó al equipo londinense contar con los servicios del ex Manchester United, Danny Welbeck. Otro lesionado de largo tiempo es el inglés Theo Walcott, quien aún no vuelve tras el corte de ligamentos cruzados en el primer semestre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mathieu Debuchy