sábado 27 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

No la pueden frenar: La ‘U’ lo dio vuelta y venció a Audax

Los azules fueron superiores durante la mayor parte del pleito y aunque empezaron perdiendo ante un atrevido cuadro itálico, el poderío goleador de sus delanteros y el gran funcionamiento de su mediocampo les permitió imponerse por 3-2 y seguir con su rendimiento casi perfecto.

Por primera vez en el campeonato, Universidad de Chile estuvo 1-0 abajo. Pero esa situación duró solamente instantes, ya que los de Martín Lasarte sintieron el tanto de Audax Italiano como una provocación para sacar lo mejor de su repertorio y terminar ganando por un justo 3-2.

Fue un inicio bastante abierto, con dos equipos que propusieron esquemas más o menos similares y con delanteros por los costados que incomodaran las líneas defensivas rivales. Ambas escuadras tuvieron bastantes llegadas antes de la apertura de la cuenta que llegaría a los 28′. Luego de un balón detenido, Diego Vallejos concretó un rebote para batir a un indefenso Johnny Herrera, que tuvo una gran actuación.

Los azules habían tenido varias opciones principalmente gracias a Patricio Rubio. Y fue el ‘8’ que, apenas al minuto del gol audino, concretó un desborde de Corujo para poner la igualdad a boca de jarro. Y a los 33′, Sebastián Ubilla aprovechó algunos rebotes en el área itálica para poner un 2-1 que fue festejado a rabiar por los más de 8 mil hinchas estudiantiles que llegaron a La Florida.

La ‘U’ poco a poco le fue ganando el mediocampo a Audax con un tridente compuesto por Martínez, Espinoza y Ramón Fernandez que estuvo en un muy bien nivel. Los locales dependían de lo que hiciera Vallejos por la banda derecha, y la lesión de Canuhé tras falta de Gustavo Canales les quitó su mejor desahogo por el otro costado.

Canales parecía liquidar todo con un gran cabezazo a los 50′ tras centro de Ubilla. Tras el 3-1, los laicos parecieron bajar el pie del acelerador y perdieron dinamismo. Los de Jorge Pellicer no perdonaron esa siesta, y a los 77′ Juan Cornejo puso el descuento luego de otro balón detenido.

Universidad de Chile aguantó bien y fue justo vencedor en un cotejo en el que Audax, que se queda con 11 puntos en zona de descenso, sufrió con las lesiones de Canuhé, José Contreras y Sebastián Pol en el final. La ‘U’ ahora tiene 25 puntos de 27 posibles, y sigue muy bien encaminada. El gran defecto de los de Lasarte es su incapacidad para cerrar partidos, y terminó sufriendo innecesariamente un duelo que tenía más bien controlado.

Audax Italiano

2 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 28' Diego Vallejos (AI), 29' Patricio Rubio (U), 33' Sebastián Ubila (U), 50' Gustavo Canales (U), 77' Juan Cornejo (AI)
    Torneo: Apertura | Novena Fecha
    Estadio: Bicentenario Municipal La Florida
    Árbitro: Enrique Osses
    Audax Italiano Nery Veloso; José Contreras (46' Bryan Carrasco), Sebastián Silva, Claudio Meneses, Juan Cornejo; Christian Jelves (65' Iván Vásquez), Cristián Canuhé (39' Gonzalo Menéndez), David Drocco; Diego Vallegos, Sebastián Pol, Mauro Olivi. DT: Jorge Pellicer Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Ramón Fernández (63' Gustavo Lorenzetti); Sebastián Ubilla (76' Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales, Patricio Rubio (83' Ricardo Guzmán Pereira).
    DT: Martín Lasarte
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales