domingo 28 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sigue a paso firme: San Luis venció a domicilio a Concepción

El equipo dirigido por Víctor Ribero superó cómodamente por 3-1 al elenco penquista, con una tripleta de Gonzalo Abán y se afianzó en el liderato del torneo de Primera B con 17 puntos. En tanto, San Felipe superó 4-1 a Lota Schwager y Coquimbo cayó 3-1 en su visita a Deportes Temuco.

San Luis derrotó cómodamente por 3-1 a Deportes Concepción en el estadio Municipal de Hualpén y se afianzó como líder exclusivo del torneo de Primera B con 16 puntos, corridas ocho fechas del Apertura.

El cotejo comenzó muy bien para los dirigidos por Víctor Merelo que manejaron el encuentro muy bien y es así como a través de Gonzalo Abán puso la primera cifra a los 25 minutos. Sin embargo, el equipo foráneo no se quedó en eso y salió a buscar el segundo tanto.

No obstante, el haber adelantado las líneas tempranamente le significó el gol del cuadro lila mediante Matías Muñoz que puso el 1-1. El número 18 del actual puntero del ascenso comenzó a cimentar una tarde soñada con su segundo tanto a los 35’ y poner el 2-1 con el cual se irían al descanso.

Con el marcador a su favor, la visita manejó un poco mejor la posesión de balón y por si fuera poco, el goleador de la tarde Abán puso la tercera y definitiva cifra para San Luis a los 65’, con el cual se afianzaron en la primera posición del Apertura de la B con 16 unidades. En tanto, Concepción, quedó en el puesto 12 con seis puntos.

SAN FELIPE SUPERÓ CÓMODAMENTE A LOTA

San Felipe no tuvo problemas para derrotar por un 4-1 categórico a Lota en calidad de local. El ‘Uní Uní’ se puso en ventaja a los cuatro minutos con gol de Gastón Cirino. Luego Jorge Sotomayor (38’) puso la segunda cifra de la primera etapa para los locatarios.

En la segunda etapa, todo fue para los dueños de casa. Sin embargo, la impericia de los delanteros aconcagüinos fue aprovechado por Luis Fernández (72’) para sembrar la incertidumbre en el cotejo. Pero el cuadro dirigido por Miguel Ponce no quiso problemas y a través de Boris Lagos (75’) y Matías Campos (92’) decretaron el 4-1 final.

Con este triunfo, Unión San Felipe se quedó en el tercer lugar con 13 unidades. En tanto, que Lota Schwager continúa en la última posición con tan solo dos puntos.

En otros resultados, Deportes Temuco derrotó 3-1 a Coquimbo de local. Los tantos del encuentro para el dueño de casa  fueron obras de Claudio Latorre (3’), Francisco Piña (45’) y Santiago Malano (84’). El descuento para la visita fue de Ariel Martínez a los 48 minutos.

Temuco quedó quinto con nueve puntos en el torneo de Apertura de Primera B, mientras que Coquimbo Unido se quedó en el penúltimo lugar de la tabla con cuatro unidades.

Fuente: Prensa San Luis
Publicado en: Noticias