martes 30 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Felipe Gutiérrez sigue con la recuperación de su rodilla en Chile

El mediocampista del Twente continuará por los próximos dos meses rehabilitándose en nuestro país de la cirugía que corrigió la lesión en el cóndilo femoral externo de su rodilla izquierda. El zurdo pronostica que podría volver antes de los ocho meses que se pronosticaba su recuperación.

Luego que Felipe Gutiérrez disputara la última Copa del Mundo con la selección chilena, una lesión en la rodilla lo sacó de carrera en el Twente, donde acusaron que el volante no tuvo el cuidado ideal en la ‘Roja’. Luego el doctor Ramón Cugat lo operó en Barcelona en el cóndilo femoral externo de su rodilla izquierda para lo cual se esperaba que tuviera un período de recuperación de ocho meses, pero el zurdo confía en que regresará antes de tiempo.

«Estoy bien, ha sido rápida la evolución que he tenido tras la cirugía. Cada día me siento mejor, así es que estoy muy conforme con lo que se ha avanzado en poco tiempo», indicó el formado en Universidad Católica al sitio oficial de la Clínica Meds, hasta donde llegó para continuar la recuperación y esperar el nacimiento de su hijo.

A cinco semanas de la intervención quirúgica, el mediocampista añadió que «el doctor que me operó (Ramón Cugat), me señaló que serían entre 6 y 8 meses de baja, pero de acuerdo con la última resonancia que me realicé en Barcelona puede que sea antes de lo estimado, lo que me pone muy feliz».

Gutiérrez sostuvo también que «hablé con el club y pedí un permiso para viajar, en un mes más nace mi hijo y me autorizaron para seguir la recuperación en Chile. Se informaron de la Clínica y estuvieron de acuerdo que siguiera mi recuperación acá. Estaré alrededor de 2 meses y medio en Chile».

El ‘Pipe’ manifestó que tuvo todo el apoyo del Twente para venirse al país a continuar con su tratamiento: «Ellos no pusieron ningún problema, al contrario, me dieron todo el apoyo. Viene un médico y un kinesiólogo del club a Chile la próxima semana para coordinar con el kinesiólogo de acá los protocolos a seguir», explicó.

Luego de disputar la última Copa del Mundo, Felipe Gutiérrez se ilusiona con llegar a la Copa América 2015 y estar en Rusia 2018: «¿La Copa América? Uno siempre quiere jugar todo, pero hoy solo pienso en mi recuperación y en regresar bien. Me marcó el Mundial, estoy feliz de haber jugado en Brasil 2014, son experiencias que perdurarán. Ahora hay que luchar por estar en el siguiente», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez