viernes 10 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sigue la supremacía: Chile venció a Perú en el clásico del Pacífico

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli no comenzó bien en el Elías Figueroa de Valparaíso, pero el tanto inicial de Eduardo Vargas le aclaró el camino a la 'Roja', que en Valparaíso se impuso por 3-0 a los del Rímac. Alexis Sánchez fue la principal figura y Claudio Bravo alcanzó un nuevo récord.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

La selección chilena sigue a pie firme su preparación con miras a la Copa América 2015. La ‘Roja’ impuso sus términos en el Elías Figueroa de Valparaíso y derrotó por 3-0 a Perú, en un duelo donde Alexis Sánchez fue la principal figura y que sirvió también para que Claudio Bravo llegara a 85 presencias en el ‘Equipo de Todos’, transformándose así en el jugador con más partidos en la historia del combinado nacional.

Sin embargo, la Selección no tuvo un inicio fácil en la Quinta Región, donde la escuadra de Pablo Bengoechea puso en problemas a los locales en los primeros minutos. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no estaban bien parados, con pocas sorpresas y sufriendo en la última línea, donde José Rojas fue el hombre de más bajo rendimiento.

Paolo Guerrero inquietó en un par de ocasiones al portero del Barcelona y capitán de Chile. Pero ya desde el primer cuarto comenzó a aparecer Alexis Sánchez para tomar la manija del juego ofensivo de la ‘Roja’. la habilidad, rapidez y precisión en las habilitaciones del ‘Niño Maravilla’ fueron un constante dolor de cabeza para los ‘incaicos’.

A los 21′ Paolo Guerrero tuvo la gran opción para abrir la cuenta luego que el juez Julio Quintana decretara tiro penal para los peruanos. Pero el ariete mandó su tiro a un costado del vertical izquierdo de Bravo. El fallo de los visitantes fue el estímulo que necesitaba el combinado nacional para comenzar a imponer su juego. Poco a poco aparecieron Vargas, Vidal, Aránguiz y Beausejour, con lo que fueron arrinconando a Perú en su campo.

A los 26′ una gran asistencia de Alexis permitió que Vargas se colara en la última línea de los forasteros y ante la salida del portero Fernández se adelantó para puntear el balón y mandarla hasta el fondo de las mallas. El 1-0 soltó aún más a la Selección, que a los 34′ encontró el segundo gol con un testazo de Gary Medel tras un preciso tiro libre de Charles Aránguiz.

Los de Pablo Bengoechea se descontrolaron y Rinaldo Cruzado (38′) vio la cartulina roja por un fuerte codazo en contra de Gary Medel, lo que originó que el ‘Pitbull’ debiera abandonar la cancha poco antes del término de la primera mitad. La ‘Roja’ siguió manejando las acciones y Eduardo Vargas a los 53′, tras una gran jugada colectiva, concretó  el 3-0 con una espectacular volea.

Perú con un hombre menos no tuvo las armas para inquietar a un ‘Equipo de Todos’, que mostró gran eficacia y probó algunas variantes con los ingresos de José Pedro Fuenzalida y Juan Delgado. De esta forma, la escuadra de Jorge Sampaoli sumó una importante victoria en su preparación con miras a la Copa América 2015, la cual seguirá ante Bolivia el próximo martes 14 de octubre.

Chile

3 - 0

Perú

  • Goles: 27' y 53' Eduardo Vargas (Chile); 34' Eduardo Vargas (Chile).
    Torneo: Amistoso Internacional | Fecha Fifa
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
    Chile Claudio Bravo; Gary Medel (45' Francisco Silva), Gonzalo Jara y José Rojas (66' José Pedro Fuenzalida); Mauricio Isla, Marcelo Díaz (83' Carlos Camrona), Charles Aránguiz y Jean Beausejour (73' Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (78' Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli Perú Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano (74' Josimar Atoches) y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, André Carrillo y Juan Manuel Vargas (57' Christian Ramos); Paolo Guerrero.
    Expulsado: 38' Rinaldo Cruzado.
    DT: Pablo Bengoechea

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli