lunes 13 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli sobre Vidal: «Mientras esté para jugar, lo utilizaremos»

El DT de la 'Roja' analizó el próximo desafío ante Bolivia, destacando, además, que si el 'Rey Arturo' está para jugar lo utilizará sí o sí. También reveló que la localía en Calama es una buena alternativa pensando en las Eliminatorias. Y elogió la labor de Alexis y dijo que sigue de reojo a Valdivia.

Jorge Sampaoli desmenuzó las alternativas de la selección chilena, de cara al cotejo amistoso de este martes de la ‘Roja’ ante Bolivia en la ciudad de Coquimbo. Y el oriundo de Casilda quiere a su mejor contingente, por eso no se le pasó por su mente dejar partir antes de tiempo a Arturo Vidal a Italia.

El DT argentino destacó que contará con todos los jugadores para el duelo frente a los altiplánicos, excepto Claudio Bravo, quien fue liberado tras la victoria sobre Perú. En especial, el técnico de la ‘Roja’ manifestó que utilizará al volante de la Juventus.

«Él está bien y el tiempo que esté en cancha será en relación a su estado de forma. La comunicación con la ‘Juve’ es constante, si hubiera llegado una solicitud, no lo hubiésemos cedido, porque necesitamos que juegue y así aprovechar este tipo de partidos. Mientras esté para jugar, lo usaremos», dijo en conferencia de prensa.

Además, Sampaoli analizó la posible localía de la selección chilena en la ciudad de Calama en las próximas Clasificatorias, y así aprovechar la altura que posee la localidad de la Segunda Región del país.

«Es una idea que está dando vueltas como planificación futura. Si decidimos que así sea, sería ideal como un argumento más para pelear en una competencia tan dura y exigente ¿Ventajas? No sé, pero nos da más posibilidades contra equipos que han mostrado merma en condiciones así como Brasil, Argentina y, a veces, Uruguay», explicó.

El casildense también tuvo palabras para el registro de presencias de Claudio Bravo en la ‘Roja’, luego que el arquero superara a Leonel Sánchez en el duelo frente a Perú. «Hoy le tocó a él estar en uno de los mejores equipos del mundo y batir un récord, a nosotros nos da un plus, porque es un jugador que llega a tan buen nivel», sostuvo.

Sobre el próximo rival -Bolivia- Sampaoli fue enfático en señalar que «ellos vienen de perder (3-1 con la Sub-20 de Brasil) y va a tratar que en el nuevo mandato de su entrenador (Mauricio Soria) muestren un desarrollo distinto. Habrá motivación de sus jugadores para seducir a su DT».

En tanto, el  estratega argentino destacó la importancia de Alexis Sánchez en el actual equipo: «El desempeño de él acá es muy completo. Es importante que un jugador tenga su versatilidad tanto al finalizar la jugada como en el armado. Es determinante y tiene bastantes libertades».

El argentino finalizó refiriéndose a Jorge Valdivia: «Las decisiones personales son muy difíciles de interrumpir, la decisión de Jorge es extremadamente personal y nosotros no podemos pensar en eso. Tenemos que pensar en los que están y los que tienen la predisposición a seguir adelante en este camino a la Copa América, sin dejar de observar en algún momento a un jugador tan valioso. Tenemos mucha cercanía con su rendimiento. Uno ve a Jorge en su vuelta a Palmeiras y a través de su regreso, por su jerarquía, realizó un cambio en su equipo», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli