sábado 18 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Bravo sigue rompiendo récords en trabajado triunfo del Barcelona

El equipo culé superó a un duro Eibar por 3-0, en un partido que se definió en el segundo tiempo. Los de Luis Enrique siguen firmes en el primer lugar del campeonato hispano y esperan en lo más alto al Real Madrid para el Clásico de la próxima fecha. Bravo completó 720 minutos sin recibir un gol y superó a Víctor Valdés en Liga.

58 minutos le costó al Barcelona desquilibrar el partido ante un aguerrido Eibar, en la victoria por 3-0 de los culés en la octava fecha de la Liga Española, la jornada previa al Clásico del fútbol español que enfrentará a los catalanes con el Real Madrid.

Además, el portero chileno Claudio Bravo sumó otro partido más sin recibir goles y batió el récord con la valla más tiempo invicta en la historia blaugrana en Liga. El capitán de la selección chilena logró 720 minutos sin ir a buscar la pelota al fondo del arco y superó a Víctor Valdés que tenía 686′.

Desde el principio, el Barcelona salió a buscar el gol que les diera la tranquilidad de manejar el resultado, pero se toparon con un duro Eibar que defendió con “uñas y dientes” su arco en su primera visita oficial al Camp Nou.

De hecho, las aproximaciones más claras en la primera parte corrieron por cuenta de la visita. La primera fue a los 40’ cuando Capa se arrancó solo, burló a Bravo y falló de forma inexplicable con el arco a su disposición. Luego, a los 44’, el portero chileno estuvo notable en un mano contra Saúl.

Sin embargo, el cuadro culé cuenta con jugadores que saben marcar la diferencia y cuando el reloj marcaba los 58’ apareció Xavi Hernández para definir con calidad, luego de un notable pase de Lionel Messi.

Luego, en dos jugadas el equipo de Luis Enrique sentenció el compromiso. Primero fue Neymar a los 71’ y después Messi a los 73’. El gol del astro argentino significó que quede a sólo uno de igualar el registro histórico de Telmo Zarra, máximo artillero en la historia de la Liga Española con 251.

Este triunfo le permitió a los blaugrana sumar 22 puntos y así extender su distancia con el Real Madrid, quien momentáneamente se ubica en el segundo puesto, en la jornada previa al Clásico frente a los ‘merengues’ de la próxima semana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi