lunes 20 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ aparece con la vía más expedita rumbo al título

De los tres candidatos con opciones para ser el monarca del fútbol chileno, la escuadra de Martín Lasarte aparece con la primera opción, ya que disputará cuatro de sus seis duelos restantes en calidad de local. Mientras que Colo Colo y Wanderers se medirán entre sí en la última fecha.

El triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el Superclásico puso al rojo vivo la lucha por el título del Apertura. La ‘U’ sigue como líder con 28 unidades, pero ahora el ‘Cacique’ lo sigue a sólo dos unidades. Y un poco más atrás aparece Santiago Wanderers con 25 puntos, lo que dejó reducido a estos tres cuadros la disputa por la corona a sólo seis fechas del final.

Y de los tres elencos, es la escuadra de Martín Lasarte la que aparece con la primera opción, puesto que tiene un camino mucho más expedito rumbo al anhelado campeonato. De partida, los azules dependen de sí mismos. A eso le deben sumar que en en cuatro de sus próximos duelos tendrá la ventaja de actuar en calidad de local.

FECHA CALIDAD LOCAL   VISITANTE ESTADIO
12 Local U. de Chile vs. Palestino Nacional
13 Local U. de Chile vs. U. Católica Nacional
14 Visita Cobreloa vs. U. de Chile Sin definir
15 Local U. de Chile vs. Barnechea Nacional
16 Visita Ñublense vs. U. de Chile N. Oyarzún
17 Local U. de Chile vs. La Calera Nacional


COLO COLO CON CUATRO DURAS SALIDAS

El elenco de Héctor Tapia llega a la recta final del certamen con el envión anímico de haber derrotado a su archirrival, con el que mantiene 13 años de invicto en el Monumental. Precisamente la ‘Ruca’ no será el gran aliado del ‘Cacique’ en los últimos seis duelos que le quedan, puesto que sólo dos veces ejercerá la localía en el reducto de Macul.

Los albos tendrán cuatro duras visitas a La Calera, Cobresal, Católica y Santiago Wanderers, precisamente este último encuentro será en la jornada 17 y podría ser el escenario para una hipotética definición del título, siempre y cuando la ‘U’ haya dejado escapar los dos puntos que mantiene de ventaja en el liderato. Para Colo Colo el bicampeonato parece más cerca tras el Superclásico.

FECHA CALIDAD LOCAL   VISITANTE ESTADIO
12 Visita La Calera vs. Colo Colo E. Figueroa
13 Visita Cobresal vs. Colo Colo El Cobre
14 Local Colo Colo vs. Audax Monumental
15 Visita U. Católica vs. Colo Colo San Carlos
16 Local Colo Colo vs. Cobreloa Monumental
17 Visita Wanderers vs. Colo Colo E. Figueroa


WANDERERS SE ILUSIONA CON DEFINIR ANTE COLO COLO

Wanderers, al igual que la ‘U’, cuenta con la ventaja de tener cuatro duelos más en casa. Los porteños recibirán a San Marcos, O’Higgins, Ñublense y Colo Colo, en un duelo que puede resultar definitorio. Los pupilos de Emiliano Astorga sólo tendrán que visitar a Antofagasta y La Calera, por eso en los ‘caturros’ el sueño de volver a campeonar sigue más encendido que nunca.

FECHA CALIDAD LOCAL   VISITANTE ESTADIO
12 Local Wanderers vs. San Marcos E. Figueroa
13 Local Wanderers vs. O’Higgins E. Figueroa
14 Visita Antofagasta vs. Wanderers Regional
15 Local Wanderers vs. Ñublense E. Figueroa
16 Visita La Calera vs. Wanderers Lucio Fariña
17 Local Wanderers vs. Colo Colo E. Figueroa
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias