lunes 20 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini lamentó el jugar sin público ante CSKA

Manchester City jugará su tercer partido en la Champions League ante el conjunto ruso, que está castigado por insultos racistas, por lo que el pleito se jugará a puertas cerradas. El DT alabó y defendió a Yayá Touré: "Cuando juega bien en su posición, es el mejor en ese rol en la Premier League".

CSKA de Moscú no es un rival desconocido para el Manchester City de Manuel Pellegrini, ya que ambas escuadras ya se enfrentaron en la temporada 2013-2014. La gran diferencia es que ahora, en la capital rusa, los locales están obligados a jugar a puertas cerradas producto de los reiterados insultos racistas de sus hinchas, que provocaron una dura sanción de parte de la UEFA.

«Es una pena que tengamos que jugar sin hinchas, porque este deporte y esta competición están hechos para jugar con hinchas.Tuve la experiencia hace unos años y no es algo que me guste, pero no tenemos otra opción. La gente quizás piensa que el equipo local es el más perjudicado, pero la realidad es que es el fútbol el que sale perjudicado. Va a ser muy extraño que todos tengan la posibilidad de escuchar lo que dicen los jugadores», cree el técnico chileno.

Sobre la calidad del pasto del Arena Khimki, el ‘Pelle’ recordó que «el año pasado estábamos preocupados. Era imposible y lo sabíamos desde antes del partido. Este año no. No es la mejor y es complicado jugar acá en invierno, pero es normal y no tendremos problemas».

Uno de los problemas en el City es la relación de la dirigencia con Yayá Touré, que no ha repetido el mismo nivel que el ciclo pasado: «Yayá no está teniendo una mala temporada. Quizás la temporada pasada estuvo brillante y necesita tiempo para llegar a ese nivel, pero es un jugador muy importante para nosotros y tiene calidad para ganar partidos cuando el otro equipo se encierra. Ha tenido un verano difícil, pero está mejorando cada partido».

Para Pellegrini, el cambiar de puesto a marfileño «puede ser una opción, tiene la calidad para jugar detrás de un delantero. En su selección nacional juega más adelante que acá. En nuestro equipo es un mediocampista muy importante, y seguirá jugando en ese rol. Cuando juega bien en su posición del centro del campo es el mejor en ese rol en la Premier League».

Manchester City jugará este martes -13:00 horas de Chile- con la obligación de ganar en Moscú, teniendo en cuenta que suma solamente 1 puntos tras sus dos primeros cotejos, en los que perdió en casa de Bayern Munich e igualó como local ante Roma.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini