miércoles 22 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Valencia y la postura de Palestino ante la ‘U’: “No nos meteremos atrás”

El capitán de los 'árabes' habló sobre el duelo frente al puntero del Apertura, con el que cerrararán la fecha 12. Aseguró que saldrán a quedarse con los tres puntos para llegar a la post temporada, y señaló que es difícil enfrentarse a un equipo que perdió un compromiso tan importante como el clásico.

Palestino es uno de los equipos que lucha palmo a palmo un cupo en la liguilla para obtener un cupo en torneos internacionales. Hoy se ubican en la octava posición con 16 unidades y solo piensan en sumar de a tres el próximo domingo -18:00 horas- cuando se enfrenten a Universidad de Chile para cerrar la fecha 12.

El capitán tetracolor, Leonardo Valencia,  afirmó que han mostrado un buen juego en el campeonato. “Este semestre hemos demostrado todo eso y no porque sea la U. de Chile nos meteremos atrás. En todo momento salimos a buscar los tres puntos, y ahora vamos a proponer”, señaló.

Además tuvo palabras sobre el presente del actual puntero del torneo de Apertura y comentó que tras la derrota frente a Colo Colo “tuvieron un golpe anímico muy fuerte, quedaron resentidos luego del clásico y con nosotros no pueden regalar nada, porque si pierden de local se les podría escapar el campeonato de las manos”.

“Seguro es más complicado y también entendemos la calidad de jugadores que tienen, pero Palestino tiene que atacar, presionar arriba y estar concentrado todo el partido, pues si regalamos algo ellos convierten”, agregó el ex canterano azul.

Por otra parte, el volante de 23 años no se confía del momento azul y la baja de sus zagueros, José Rojas y Osvaldo González. “Más allá de los problemas que tengan ellos, vamos a jugar con nuestro esquema para intentar ganar. Iremos partido a partido, ahora nos toca la ‘U’ que está presionada por tener cerca a Colo Colo y Wanderers, por lo que si se caen otra vez se les complica el título”, dijo.

Finalmente, Valencia se mostró conforme con el buen momento de Palestino, que los tiene cerca de luchar un cupo en la liguilla. “Esto va de la mano con la confianza del cuerpo técnico y el apoyo de mis compañeros. Mi juego y el del equipo es el reflejo de lo que trabajamos en la semana, y se ve reflejado cada fin de semana”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia