miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Juventus de Vidal perdió el invicto ante el Genoa de Pinilla

En una baja actuación del 'Rey' y en un luchado partido de 'Pinigol', el 'Grifone' parecía aguantar la igualdad, pero un agónico tanto de Luca Antonini le quitó la imbatibilidad y el liderato en soledad a la 'Juve'. Además, Carmona ingresó en empate de Atalanta.

Siete victorias y un empate decoraban una buena campaña de Juventus en el comienzo de la Serie A 2014-2015. Pero la racha invicta duró hasta la visita al Genoa de Mauricio Pinilla, equipo que planteó un duelo de forma muy inteligente y se quedó con un triunfo en casa por 1-0.

Fue un duelo trabado y muy cerrado, en el ‘Pinigol’ tuvo que retroceder mucho para tener contacto con el balón mientras ‘El Rey’ fue bien marcado cuando intentaba generar juego más tirado por la banda derecha. Ninguno de los dos chilenos pudo brillar en demasía en un pleito muy disputado y con pocas llegadas para ambas escuadras. Cerca del final del primer tiempo, el formado en Colo Colo fue amonestado por una fuerte entrada a Bertolacci.

El ‘Grifone’ le jugó de igual a igual al tricampeón italiano, que con un Carlos Tévez más encendido en el segundo tiempo y un Álvaro Morata que ingresó muy activo empezó a aproximarse un poco más al arco rival. Vidal, de intermitente cometido, fue reemplazado a los 79 minutos por Roberto Pereyra. Pinilla, que luchó y tuvo mucho contacto con el balón, pero muy pocas opciones, duró hasta los 87′, cuando fue sustituido por Alessandro Matri, con quien pelea por el puesto de delantero centro.

Juventus parecía estar más cerca de ganarlo sobre el final, pero se encontró con una gran actuación del portero Perin y con el tanto de Luca Antonini, que aprovechó un pase de Matri para anotar en el tercer minuto de descuento y puso la locura en el Luigi Ferraris.

Genoa celebró a rabiar el triunfo sobre el monarca peninsular, y trepó hasta el octavo lugar con 15 puntos. Juventus tiene siete unidades más que su verdugo de este miércoles pero ahora fue alcanzado en la cima de la liga italiana por la Roma, que tambien tiene 22 puntos luego de derrotar a Cesena por 2-0.

CARMONA INGRESÓ EN EMPATE DE ATALANTA FRENTE A NAPOLI

Los de Bérgamo parecían respetar su localía gracias a la apertura de la cuenta de Germán Denis a los 57 minutos, pero la expulsión de Luca Cigarini a los 83′ y el empate conseguido por Gonzalo Higuaín a los 86′ complicó todo para el equipo de Carmona, que ingresó inmediatamente tras el tanto del ‘Pipa’.

En los descuentos, el mundialista argentino tuvo el triunfo en sus pies, pero su penal fue bien contenido por Marco Sportiello. Atalanta, con este empate, suma ocho puntos y está en el lugar 16, mientras que Napoli se queda en el séptimo puesto con 15 unidades.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Mauricio Pinilla