jueves 30 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Rojas: «Debemos jugar como la ‘U’, siempre yendo para adelante»

El capitán de los azules reconoció que "se han dejado de hacer cosas que hacíamos en el arranque del campeonato", y mostró su respeto hacia los 'cruzados', pese a su mala campaña. El zurdo volvería a la titularidad de cara al clásico de este sábado en el Nacional.

Uno de los que no pudo jugar ante Palestino, por estar suspendido tras el Superclásico, es José Rojas. El capitán de Universidad de Chile volverá a ser titular para el clásico de este sábado ante Universidad Católica, donde se enfrentará a un técnico como Julio César Falcioni, que lo dirigió en Independiente de Avellaneda en 2006.

«Todo mi respeto. Julio César es un técnico que tiene mucha trayectoria, creo que no va a variar mucho en lo que ha mostrado todo el campeonato, sabemos más o menos a lo que juega. A  lo mejor no han funcionado como equipo, no le han salido las cosas y eso los ha mermado en el campeonato, pero es un equipo que hay que mirarlo con su grado de respeto. La obligación de ellos también es ganar los clásicos. No importa cómo llegue cada equipo a un clásico, siempre dejan algo. En ese sentido, no hay que menospreciar a Católica», declaró el de Talagante.

‘Pepe’ cree que en el equipo de Martín Lasarte «se han dejado de hacer cosas que hacíamos en el arranque del campeonato. Hay que sacar lo bueno que se ha hecho en el inicio del campeonato y que nos hizo sumar muchos puntos. Queremos llegar a tocar el cielo».

De cara al pleito de este sábado, el defensor opinó que «debemos jugar como juega la ‘U’, siempre yendo para adelante como nos han inculcado desde pequeños. Uno puede preparar en el papel muchas cosas, pero todo va a depender de cómo se va desarrollando al partido. Los clásicos siempre tienen algo especial. Eso marca como jugador y como historia. Hay un montón de cosas que a la larga los clásicos definen. Estamos ahí, a las puertas de seguir sumando para un campeonato, así que tiene mucha importancia».

El seleccionado chileno será de la partida ante la UC, donde la gran duda es si Ricardo Guzmán Pereira llega en buenas condiciones al cotejo o si será reemplazado por Benjamín Vidal en la contención. Gustavo Canales está totalmente confirmado para encabezar el ataque del puntero del Apertura con 31 unidades, 15 más que su rival del sábado 1 de noviembre.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » José Rojas