miércoles 05 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Díaz y vuelta de Valdivia: «Es bueno tener su calidad de regreso»

El volante del Basilea se refirió al presente de la Selección, destacando el retorno del 'Mago' a las convocatorias de cara a los amistosos ante Venezuela y Uruguay. Además, el formado en la 'U' dijo que le parecía correcto que Jorge Sampaoli llamara a jugadores nacionalizados.

Marcelo Díaz, volante del Basilea de Suiza, analizó el retorno de Jorge Valdivia a la selección chilena y el presente del cuadro que dirige Jorge Sampaoli en la previa de los partidos ante Venezuela y Uruguay.

Acerca del regreso del ‘Mago’, el mediocampista que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, comenzó diciendo que “en la Selección tienen que estar los mejores y Valdivia es uno de ellos. Tiene una calidad increíble, nadie va a dudar de aquello”.

Sobre lo mismo, el formado en Universidad de Chile expresó en ADN radio que “si Sampaoli decidió nominarlo, qué bueno. Debe ser porque está viviendo un buen presente en Brasil y piensa que va a beneficiar al equipo. Es bueno tenerlo de vuelta, es bueno tener su calidad de regreso, así que sólo tenemos que aprovecharlo”.

El volante también tuvo palabras para referirse a los jugadores no nacidos en Chile que Sampaoli tiene en mente convocar, como son los casos de Mauro Zárate y Leonardo Ulloa.

“Tener jugadores de esa calidad le hace bien a la selección. En la Selección tienen que estar los mejores. El tema de la nacionalidad, quizás los chilenos no estamos muy acostumbrados a eso, pero acá en Europa es muy habitual”, subrayó.

Por último, cerró su diálogo concluyendo que “los futbolistas nacen de familias con padres de diferentes países y optan por donde quieren jugar. Me parece correcto, es decisión de cada jugador y nosotros sólo debemos aceptar la decisión”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » Marcelo Díaz