sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Daniel Castillo: «Si ganamos a la ‘U’ afectará en todos los sentidos»

El defensor de Barnechea expresó que esperan superar a Universidad de Chile, puesto que eso les permitirá seguir vivos en la lucha por llegar a la liguilla y, de paso, pueden transformarse en jueces de la definición del título. Además, el zaguero valoró el trabajo del DT Francisco Bozán.

Por Bastián Cifuentes Araya

Daniel Castillo es uno de los pocos jugadores que puede decir que ha vivido los duelos más importantes de Barnechea. El defensor ha estado desde tercera división en el club y sabe que jugar contra el líder Universidad de Chile es importantísimo para la institución y por el momento que atraviesan en el campeonato, puesto que la ilusión de llegar a la postemporada sigue viva en los ‘huaicocheros’, que son décimos en el Apertura.

«La ‘U’ es un grande del fútbol chileno, de eso no hay duda. Por algo está peleando el campeonato. Sin embargo, el partido con ellos nos pilla en un muy buen momento futbolístico. Estamos preparados para enfrentarlos, porque para el club es importante ganar este compromiso. Si ganamos  a Universidad de Chile y si se dan otros resultados, afectará en todo sentido, pero estamos muy enfocados en conseguir el paso a la liguilla”, expresó a Prensafútbol  el zaguero.

Castillo_Barnchea_PS

El jugador de 25 años advirtió la motivación que tiene el ‘Barne’ por enfrentar al equipo de Martín Lasarte, que lucha por alcanzar su decimoséptima corona, pero no tanto por intervenir en la lucha por el título, si no que para demostrar el crecimiento que ha mostrado su escuadra desde el arribo de Francisco Bozán.

“La motivación la tenemos por nosotros. Y sí sabemos que tenemos una motivación extra para el sábado, porque la ‘U’ es un grande, pero saldremos a ganar por nosotros, ya que queremos conseguir cosas importantes. Debemos ir paso a paso para realizarlas. Hemos mejorado mucho en el torneo y queremos, como grupo, seguir superándonos”, sostuvo el defensor.

“EL TRABAJO NOS ENTREGÓ LOS RESULTADOS”

El conjunto de Barnechea no conoce de derrotas hace cinco fechas y eso se ha debido a que los jugadores han podido adaptarse en este último tramo del torneo a lo que el cuerpo técnico y, específicamente, Francisco Bozán ha querido plasmar en la escuadra capitalina.

A los de la zona oriente de Santiago, les costó tener una regularidad tras ascender a mitad de año. No obstante, ya suman seis victorias y un empate en el Apertura, que los posiciona décimos en el torneo y en el octavo lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, con un porcentaje de 1,357, alejándolos de los puestos de descenso.

“Nos costó un poco adaptarnos a primera división, pero nunca nos enfocamos en que si nos miraron en menos otros equipos. Acá lo principal era trabajar y con eso sabíamos que iban a llegar los resultados. Seguimos en la senda de mejorar cada día junto con el profesor Bozán”, explicó.

Sobre la experiencia que ha significado estar en la serie de honor del fútbol chileno, el defensor que viste los colores de los auriazules desde el 2012 y ha estado en las definiciones más importantes del club, como el paso de tercera a segunda división y de la misma a Primera A, expresó que todo ha llegado muy rápido pero que han sabido sortear la presión.

“Yo estoy desde tercera división y he vivido los dos ascensos. Al club le ha llegado todo muy rápido, pero estamos en constante crecimiento. Sin duda que nos hemos ido adaptando, pero de a poco.  Tratamos de no pensar en que los otros planteles tienen una mejor economía, tratamos siempre de pensar que somos once contra once. En la cancha de fútbol lo económico pasa a segundo plano”, cerró Daniel Castillo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Daniel Castillo