sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Barcelona ganó y Messi es el nuevo goleador histórico de la Liga

El argentino sigue rompiendo récords y este sábado, marcó un hat-trick en la goleada del conjunto culé por 5-1 sobre el Sevilla. La 'Pulga' llegó a los 253 goles en el certamen hispano y superó a Telmo Zarra quien tenía esa marca. Por su parte, Claudio Bravo fue titular y jugó los 90'.

Lionel Messi suma y sigue rompiendo récords con la camiseta del Barcelona, y este sábado el argentino se transformó en el goleador histórico de la Liga Española en la victoria ‘culé’ por 5-1 sobre el Sevilla, en un partido que tuvo los noventa minutos al arquero chileno Claudio Bravo.

Desde el inicio, los blaugrana intentaron ponerse en ventaja lo antes posible, y lo consiguieron a los 21 por medio de un espectacular tanto de tiro libre por parte de la ‘Pulga’, que a esa altura igualaba la marca de Telmo Zarra.

Recién iniciado el segundo tiempo, los andaluces igualaron el compromiso, gracias a un autogol de Jordi Alba (47′) luego de empujar el balón tras un centro desde la izquierda que encontró la dubitativa respuesta de Bravo.

Sin embargo, Neymar, con un soberbio cabezazo, puso el 2-1 a los 49′, poniendo la tranquilidad a los de Luis Enrique. De ahí, a los 65′, Ivan Rakitic marcó el 3-1 y de ahí en más empezó la fiesta de Lionel Messi.

Primero, tras una buena jugada de Neymar, el argentino sólo tuvo que empujar el balón para marcar el cuarto a los 72′ y, al mismo tiempo, quedar como máximo artillero de todos los tiempos de la Liga Española. Pero la ‘Pulga’ no se iba a conformar, y con un golazo cerró el marcador y elevó a 253 las dianas en su carrera por el certamen hispano.

Además, el triunfo le permitió al Barcelona quedar en el segundo lugar del campeonato al sumar 28 puntos, dos menos que el líder Real Madrid. Por su parte, el Sevilla se mantuvo en la quinta posición del torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi