domingo 23 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Palestino se hizo fuerte ante La Calera y se acerca a la liguilla

El elenco 'árabe' logró un valioso triunfo por 3-2 ante los 'cementeros' en La Cisterna, lo que le permite seguir firme en la zona de liguilla para torneos internacionales. La escuadra de Pablo Guede llegó a 25 puntos y está en la cuarta posición, mientras que los caleranos son quintos.

Una victoria fundamental en la carrera por entrar en la liguilla por copa internacionales consiguió Palestino luego de superar por 3-2 a Unión la Calera en La Cisterna, encuentro entre rivales directos, el cual dejó a los tetracolores en solitario en el cuarto lugar del Apertura.

Los de Pablo Guede rápidamente se pusieron en ventaja cuando Renato Ramos (2′) marcó el 1-0, pero poco fue el tiempo que pudieron celebrar los dueños de casa, pues a los 8′ Jean Paul Pineda puso la paridad para los ‘cementeros’. El ‘Tiburón’ volvió a inscribir su nombres en las redes a los 25′ y adelantó a los ‘árabes’.

Pero justo antes de irse al descanso, Leandro Benegas (44′) logró empatar mediante lanzamiento penal y dejó en suspenso el intenso encuentro. Para la segunda parte Marcos Riquelme (47′) marcó de entrada lo que sería finalmente la ventaja definitiva para los de colonia, que contaron con el portero Dario Melo como una de las figuras importantes para sostener la victoria.

Con el triunfo Palestino llegó a 25 puntos, que le permiten ser cuartos en el torneo de Apertura y estar cada vez más cerca de asegurar su presencia en la liguilla. Mientras que La Calera se quedó con 22 puntos en el quinto lugar y complicó sus chances de llegar a la postemporada.

Palestino

3 - 2

Unión La Calera

  • Goles: 2' Renato Ramos (Palestino); 8' Jean Paul Pineda (Calera); 25' Renato Ramos (Palestino); 44' Leando Benegas (Calera); 47' Marcos Riquelme (Palestino)
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 15
    Estadio: Estadio Municipal de la Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Palestino Dario Melo; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Paulo Diaz, Diego Rosende; Esteban Carvajal, Leonardo Valencia, César Valenzuela (65' Alejandro Marquez), Jason Silva (86' Juan Silva) ; Marcos Riquelme, Renato Ramos (65' Diego Torres) DT: Pablo Guede Unión La Calera Lucas Giovinni; Jonathan Suazo (75' Juan Manuel Tevez), Luis Casanova, Mario Berrios, Tomás Carles (46' Esteban Bravo); Eduardo Farías, Agustín González (52' Michael Silva) , Paulo Rosales; Jean Paul Pineda, Francisco Bahamondes, Leando Benegas Benegas DT: Ariel Pereyra
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Pereyra » Pablo Guede