lunes 24 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Emilio Rentería: «No voy a estar en un país donde me tratan mal»

El delantero de San Marcos de Arica está evaluando su continuidad en el fútbol chileno, luego de haber recibido insultos racistas en los últimos dos partidos que jugó. Además, negó que haya sido él quien provocó los hechos que terminaron con la suspensión del duelo de su club ante Iquique.

Fue la gran polémica del fin de semana. El venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, volvió a recibir insultos racistas, esta vez en el duelo que terminó siendo suspendido de su escuadra ante Deportes Iquique.

En diálogo con La Tercera, el delantero del ‘Santo’ confesó que está entre sus planes el partir de Chile, tal como le aconsejó su familia.

«Me dijeron que me fuera. Mi intención es terminar este torneo y poder irme. No voy a estar en un país donde me tratan mal. Es una situación que ya me ha pasado dos veces, y no quiero una tercera. Aún no he tomado la decisión, pero nunca pensé que en Chile me iba a pasar esto», señaló.

Además, Rentería salió al paso de las críticas que recibió por parte de Iquique, quienes señalaron que fue el ‘llanero’ el que provocó todo lo sucedido.

«Eso es mentira. Ellos me estaban insultando desde antes que empezara el partido. No los provoqué. Hice el gesto con la mano en el oído para que supieran que escuchaba lo que me decían. Ya no sé qué hacer, en verdad. Ni siquiera sirve cambiarme a otro equipo porque seguiría estando en Chile. Esto se va a repetir, no importa el club donde esté», dijo.

Por último, el delantero agradeció el respaldo recibido por parte de su equipo y valores de otros elencos, concluyendo que «varios futbolistas me han apoyado y estoy muy agradecido de ellos».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emilio Rentería