martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Gustavo Canales: «No estoy como a mí me gusta estar»

El delantero de Universidad de Chile admitió su bajo nivel en el empate con Barnechea, pero ahora "quiero que llegue el partido con Ñublense". Para el '19' "Wanderers, Colo Colo y la 'U' merecen ser campeón", y cree que "el que se equivoque menos lo va a tener".

La mala actuación en general de Universidad de Chile ante Barnechea hizo que la crítica se centrara principalmente en Gustavo Canales. El de General Roca se ha recuperado de un esguince de tobillo que le ha impedido desempeñarse con normalidad en los últimos meses, y que lo tiene con una sequía goleadora desde el pasado 27 de septiembre.

«He estado con algunos problemas que me limitaron para trabajar a la par de mis compañeros, pero no hay ninguna excusa. Hay que ganar los partidos, si el técnico me puso es porque creía que podía ayudar. Me quedé con tristeza, pero por eso quiero que llegue el partido ante Ñublense. No jugué un buen partido, no estuve a la altura de lo que le puedo dar al equipo, no le voy a buscar la vuelta. Sé que en algunas cosas tengo que seguir mejorando, no estoy como a mí me gusta estar. Sé reconocer cuando no juego bien», declaró el ex Unión Española en el Centro Deportivo Azul.

El delantero opinó que ante Barnechea «se vio un equipo que no tenía movilidad, no encontramos el ritmo que necesita este equipo para ser superior al rival. Este fue un partido muy chato, no hubo ningún punto alto del equipo. Se estuvo muy cerca de perder, sabemos que a esta altura del torneo no podemos regalar ni cinco minutos porque todos los rivales están en alguna disputa. Barnechea hizo un partido que nos hizo ver mal, tenemos que intentar volver a mostrar lo que hemos hecho todo el campeonato. Cuando nos empatan entramos en un nerviosismo que nos llevó a cometer muchos errores. En mi caso nunca miro por sobre el hombro a nadie».

Ahora en los azules «lo único que tenemos que pensar es que vamos a la cancha de Ñublense a jugar con un equipo muy difícil, en lo único que estamos pensando es ganarle a ellos y después a La Calera en el Nacional. Ñublense es un equipo muy respetable en su cancha, su entrenador tiene recorrido y nos va a tratar de hacer la vida imposible el domingo. No podemos subestimar a nadie, lo que menos tenemos que hacer ahora es descansar, si no darle para adelante».

Para el ‘Mágico’ la pelea por el título es tan estrecha al punto de creer que «Wanderers es un equipo que merece ser campeón, como lo merece Colo Colo y la ‘U’. Del merecimiento a llevarlo a cabo hay un paso, y el que se equivoque menos lo va a tener. Ha sido un campeonato apasionante para todo el mundo, nosotros quedamos dolidos por cómo perdimos los puntos el sábado, pero debemos tener la hombría para sacar esto adelante y volver a sumar otra vez. Estamos todos con presiones, pero son lindas. Esta es muy distinta a los que pelean por no descender».

Canales agradeció el apoyo de la hinchada azul: «La gente nos hará saber cómo van los otros partidos en Chillán, el sábado fue a apoyarnos como todo el torneo. Estamos con bronca, con esa tristeza de regalarle otro triunfo a la gente. Quedamos un poco en deuda, y queremos coronar el torneo con la copa».

Este martes se le harán estudios a César Cortés y a José Rojas, que sufrieron diferentes lesiones en el cotejo ante los ‘huaicocheros’. Lo de ‘Chester’ es presumiblemente un desgarro.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales