sábado 05 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Su peso individual le permite a Manchester City seguir arriba

El cuadro de Manuel Pellegrini no le pasó por encima futbolísticamente al Southampton, pero sí en el marcador y gracias a la calidas de sus figuras. Fue un 4-1 para los 'ciudadanos' con gran actuación de Silva, que le endosa la presión a Liverpool y Chelsea.

Con dos partidos menos, Manchester City mantiene la primera opción de ser campeón de la Premier League, pese a que quedó segundo detrás de Liverpool después de derrotar por 4-1 a Southampton, resultado engañoso ya que los ‘ciudadanos’ no jugaron su mejor partido.

Y paradójicamente, el cuadro de Manuel Pellegrini hizo la diferencia cuando mejor jugaba la visita, en el final del primer tiempo, cuando el marcador estaba 1-1 con el tempranero gol de Yaya Touré (4′) y el tanto de penal de Rickie Lambert (37′).

El equipo de Mauricio Pocchetino complicaba al ‘City’ que no encontraba salida clara, cuando una inspiración de David Silva lo puso 2-1. Combinación con Edin Dzeko, el español quedó en evidente posición de adelanto y habilitó a Samir Nasri que anotó en el segundo minuto de descuento.

Segundos más tarde, otra jugada armada por el zurdo ex Valencia, centro furioso de Kolarov y Dzeko marcó de cabeza el 3-1, mucho castigo para Southampton, pero la calidad individual del equipo de Pellegrini se impuso la trabajo colectivo del rival.

El 4-1 llegó por medio de Stevan Jovetic ya bien entrado el segundo lapso. Manchester City manejó mejor el balón en el complemento y le dio menos chances al buen equipo de Pocchetino.

Los ‘ciudadanos’ llegaron a 70 unidades y se colocaron segundos del torneo, con un punto menos que Liverpool, pero aún con dos partidos menos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini