domingo 07 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

El clásico fue azulgrana: Barcelona y Bravo golearon al Espanyol

El capitán de la selección chilena jugó los 90 minutos y no fue muy exigido en la paliza que le propinaron a su rival de la ciudad por 5-1, con un genial y determinante Lionel Messi. De este modo, la escuadra del arquero nacional sigue a la caza del Real Madrid en el certamen español.

Comenzó difícil, pero el Barcelona de Claudio Bravo terminó imponiendo su jerarquía en el clásico de Catalunya frente al Español. Con Claudio Bravo los 90 minutos, y un genial Lionel Messi, golearon con holgura por 5-1.

La sorpresa se instaló en el Camp Nou a los 13′, cuando un error de Sergio Busquets permitió que Sergio García batiera al seleccionado nacional con un remate bajo. Los visitantes cerraron sus líneas y se hicieron un equipo corto, por lo que los azulgranas no encontraron el camino para igualar.

Eso ocurría hasta el minuto 45, cuando un zurdazo impecable de Messi les dio el empate al filo del descanso, un golpe psicológico que los pupilos de Luis Enrique no dejaron pasar.

El argentino, con un golazo de derecha tras jugada entre Neymar y Suárez a los 50′, y un cabezazo de Gerard Piqué en los 52′, dieron vuelta la balanza y sentenciaron a los azul y blanco, que jamás se repusieron.

El ingresado Pedro también se inscribió en el marcador (76′), antes de que el delantero oriundo de Rosario consiguiera su triplete (80′), para transformarse en la gran figura del duelo.

Con la victoria, el cuadro del capitán de la ‘Roja’ alcanzó los 34 puntos y recuperó el segundo lugar en España por detrás del Real Madrid, que tiene 36 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi