sábado 20 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Se sube a la cima: Manchester City volvió a ganar en la Premier

El conjunto de Manuel Pellegrini mostró todo su arsenal ofensivo en el segundo tiempo para despachar con facilidad al Crystal Palace por 3-0, mediante un doblete de David Silva y el restante de Yaya Touré. De esta forma, alcanzaron al Chelsea como líderes en Inglaterra.

Una gran racha es la que está viviendo el Manchester City en la Premier League. El elenco de Manuel Pellegrini sumó su sexto triunfo consecutivo tras golear como local al Crystal Palace por 3-0.

El gran problema que tuvo el Ingeniero fue no contar con ningún delantero, por lo que debió improvisar con Samir Nasri como su hombre más adelantado. A los ‘Citizens’ les costó generar peligro ante un defensa muy cerrada y que se paró cerca de su arco.

Los visitantes pudieron sorprender en un par de ocasiones, especialmente con un zurdazo de Yannick Bolasie que pasó pegado al palo. Las más claras para el conjunto celeste fueron de David Silva y Pablo Zabaleta, quienes le erraron al arco dentro del área chica.

En la primera ocasión de riesgo del segundo lapso, llegó la apertura de la cuenta. Zabaleta desbordó y su centro fue convertido de zurda por Silva en el minuto 49. El propio español logró su doblete con otro disparo dentro del área, esta vez luego de un envío de Aleksander Kolarov a los 61′.

Los pupilos del entrenador chileno manejaron el balón y buscaron alguna contra para liquidar, la que llegó en los 80′. Jesús Navas arrancó en su campo y la cedió para James Milner, que le dio un gran pase a Yaya Touré. El marfileño controló y definió con un implacable zurdazo arriba.

De este modo, el conjunto que defiende el título en Inglaterra alcanzó al Chelsea -aunque con un duelo más- como líder del certamen con 39 puntos luego de 17 jornadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini