domingo 11 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Vidal marcó en triunfo de Juventus que sigue como líder

La 'Vecchia Signora', con gol del 'Rey Arturo', sigue firme como líder en el Calcio Italiano luego de derrotar por 3-1 en su visita al Napoli, en un recinto donde no ganaba desde el año 2000. Los de Turín llegaron a 43 puntos y siguen como exclusivos líderes de la Serie A.

Un importante triunfo fue el que consiguió la Juventus – Arturo Vidal fue titular y jugó los 90′- en su visita al San Paolo para derrotar por 3-1 a Napoli en la decimoctava fecha del Calcio Italiano, lo que le permite mantener los tres puntos de diferencia con la Roma.

En el inicio del partido fueron los dirigidos por Rafael Benítez quienes manejaron el partido, dominando la posición de balón y con las mejores opciones de gol, donde destacó un ataque de Jonathan de Guzmán a los 18′, quien quedó sólo frente a Gianlugi Buffón y mandó el balón sobre el horizontal.

Los de Massimiliano Allegri aprovecharon la contra para generar peligro, así a los 29′ Paul Pogba logró ganar un balón fuera del área y con una gran volea puso el 1-0 ante la estéril estirada de Rafael Cabral. Sobre el final del primer tiempo, Martín Cáceres tuvo el segundo luego de un preciso pase de Carlos Tévez, pero el meta napolitano evitó la conquista.

En el complemento, el libreto no cambió mucho, los locales se generaron las mejores ocasiones de gol, ahora apremiados por ir perdiendo. Así tras un corner ejecutado por Dreis Mertens, se posibilitó el empate de los ‘Partenopei’ cuando el defensa Miguel Britos (64′) logró anticiparse a la defensa para decretar el 1-1.

Con el empate, Napoli se animó para salir en busca del gol de la victoria, pero un preciso tiro libre de Andrea Pirlo le permitió a Martín Cáceres (69′) marcar el 2-1. Sobre el final del partido, una gran contra le permitió al ‘Rey Arturo’ marcar el 3-1, con el que los de Turín rompieron una racha de 14 años sin ganar en San Paolo.

Gracias a este resultado los ‘bianconeros’ llegaron a 43 puntos y mantienen la distancia con la Roma (40), su único escolta en la Serie A. Los del sur de Italia, por otro lado, se quedan en el cuarto lugar con 30 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal