domingo 18 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Atalanta de Carmona y Pinilla le robó un triunfo al Milán

La escuadra de Bérgamo, con los chilenos desde el primer minuto, rescató tres puntos importantes en el Guiseppe Meazza al superar por la cuenta mínima a los 'rossoneros' y seguir su camino por alejarse de la parte baja en el Calcio Italiano.

Una importante victoria fue la que consiguió Atalanta – Carlos Carmona fue titular y jugó los 90; Mauricio Pinilla fue titular y salió a los 67′- al derrotar por 1-0 al AC Milán en su visita al Guiseppe Meazza por la decimonovena fecha de la Serie A, que le permite al equipo de los chilenos seguir alejándose de la zona de descenso.

Durante el primer tiempo los visitantes realizaron un gran juego, complicando sobre todo en la contra a un cuadro ‘rossonero’ que no ha podido afirmarse en la temporada bajo el mando del Pipo Inzaghi. Así, en los primeros 20 minutos consiguieron las mejores opciones de gol, ante un local que le costaba llegar con peligro al área de Marco Sportiello.

El desnivel llegó cuando a los 33 minutos Maximiliano Moralez le envió un preciso pase a Germán Denis que el delantero no desaprovechó y metiéndose entre los centrales sacó un potente remate para batir la resistencia de Diego López y poner el 1-0 para el equipo de los chilenos.

Para el complemento los de Bérgamo se dedicaron más a defender la ventaja que a buscar ampliarla, así los locales lograron acercarse e instalare más en el área visitante, sin embargo no pudieron exigir al meta Sportiello salvo sobre el final del partido, pero no alcanzó para llegar al empate.

Con este resultado, Atalanta llegó a 20 unidades y se ubicó en el decimoquinto lugar de la Serie A, alejándose de Cagliari (16) en el decimoctavo lugar donde inicia el descenso. Milán, por otro lado, marca octavo con 26 puntos, alejándose de los puestos por cupos a torneos europeos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla