sábado 21 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Ganó, goleó y gustó: City apabulló a Newcastle y se acercó a Chelsea

Los ‘citizens’ se lucieron en calidad de locales y vencieron con un categórico 5-0 a la 'Urracas' que los llena de optimismo de cara al duelo que sostendrán ante Barcelona por Champions. Con la victoria, el equipo de Manuel Pellegrini está ahora a cinco unidades del líder Chelsea.

El Manchester City salió a la cancha del Etihad Estadium con un ritmo arrollador y derrotó sin problemas a Newcastle en duelo válido por la vigésima sexta fecha de la Premier League, por un marcador de 5-0. Con la victoria, los pupilos de Manuel Pellegrini acortaron diferencias con el Chelsea que más temprano empató ante Burnley.

Recién comenzado el cotejo, Vurnon Anita le cometió penal a Edin Dzeko y  el argentino Sergio Agüero (2’) fue el encargado de abrir la cuenta desde los doce pasos. En el minuto 12, Samir Nasri se encuentró un balón cercano al punto penal y definió con categoría de zurda arriba. En los 21’ David Silva le metió un pase notable a Dzeko, quien la bajó con el pecho para definir con borde interno. Con el cómodo 3-0 a favor de los locales se fueron al descanso.

Con la ventaja se pensaba que los ‘Citizens’ bajarían el ritmo del lance, sin embargo esto no sucedió. En los 53’ el ‘Kun’ hizo una gran jugada para asistir a Nasri, quien en posición de remate prefirió el toque al español Silva y este no perdonó. No contento con esto, el ‘Chino’ puso el 5-0 con un soberbio remate que hizo esteril la estirada de Tim Krul.

Con la goleada, el ‘City’ llegará con la confianza a tope para enfrentar al Barcelona por los octavos de final de la Champions League el próximo 24 de febrero. Asimismo, el actual monarca de la Liga inglesa se acercó al Chelsea, quedando con 55 puntos, a cinco de diferencia con los ‘blues’.

Publicado en: Noticias