sábado 28 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Deportes Temuco derrotó a Magallanes y mantiene la ilusión

La escuadra albiverde logró imponerse por 2-0 ante los capitalinos en duelo de equipos que no quieren perder pisada a los líderes del torneo de cara al único ascenso de la temporada. Los de la Novena Región se instalan cuartos con 42 positivos mientras que el 'Manojito de Claveles' se quedó con 35 puntos.

Un triunfo que permite mantener la ilusión de luchar por el único ascenso de la temporada fue el que consiguió Deportes Temuco ante Magallanes por la fecha 29 de la Primera B, al imponerse por 2-0 en Villarrica para acercarse a la parte alta de la tabla y quedar a 12 puntos de San Luis de Quillota.

La primera fracción no vio muchas acciones de peligro para ninguna de las dos escuadra, así se fueron al descanso con el marcador en blanco. Pero la acción llegó rápidamente una vez iniciado el complemento, pues Santiago Malano (47′) logró abrir el marcador tras una gran habilitación de Gaspar Paez.

El partido parecía complicarse para los locales cuando a los 80 minutos Sebastián Domínguez vio la segunda tarjeta amarilla, con lo cual se fue a las duchas y dejó a su equipo con uno menos en lo que restaba de partido.

Cuando el lance parecía que finalizaba con la mínima diferencia, se cobró falta penal en el área visitante, oportunidad que no desperdició Malano quien no falló desde los 12 pasos y a los 90′ decretó el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Con este triunfo, Deportes Temuco llegó a 42 puntos en la Primera B, instalándose en cuarto lugar un punto abajo de Everton y a 12 unidades del líder San Luis (54), a la espera que finalice la fecha con la idea de mantener la ilusión de quedarse con el único cupo para ascender.

Publicado en: Noticias