miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Examen demostró que Valdivia está con su físico al 100%

El 'Mago', tal como en 2012, fue sometido a una biopsia muscular para determinar su condición física, la cual determinó que el seleccionado chileno está totalmente recuperado. Los médicos consideran que el '10' llegará en su mejor estado a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Jorge Valdivia comienza a disfrutar los réditos de su cuidadosa preparación física que ha tenido durante el 2014.  De acuerdo a los estudios realizados por el cuerpo médico  del Palmeiras, el ‘Mago’ ya dejó atrás sus deficiencias musculares y se encuentra al tope de su capacidad, por lo que pronostican que llegará en su peak a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tal como en 2012, el ’10’ fue sometido a una biopsia muscular -se le extrae un pedazo de músculo del brazo- y esta arrojó que el seleccionado chileno está en una condición diametralmente opuesta a la del examen anterior. Si antes se le encontró una deficiencia y lentitud en la recuperación, ahora el formado en Colo Colo arrojó estar a plenitud.

«En el pasado Jorge Valdivia sufría de una lenta recuperación, pero eso se corrigió. Hoy se encuentra en estado normal, como cualquier jugador, y muy bien. Los problemas de la primera biopsia desaparecieron y yo creo que va a dar mucha alegría al Palmeiras este año», indicó Beny Schmidt, médico a cargo del estudio. 

El facultativo agregó que «la alteración que existía en la mitocondria, que es la fuente de la energía muscular, ahora está perfecta. Este problema anterior fue cuidado por los médicos del Palmeiras en el pasado, por eso se explica los partidos en que se reservó al jugador, ya que no funcionaba dos veces por semana. Pero de aquí al futuro él está muy bien para soportar todo».

Una buena noticia para Jorge Valdivia y para el cuerpo técnico de la selección chilena, ya que Jorge Valdivia es uno de los jugadores predilectos por Jorge Sampaoli, pero el propio técnico había anunciado que esperaba que el ‘Mago’ estuviera en perfectas condiciones físicas, de lo contrario no tendría su lugar seguro para el Mundial de Brasil 2014.

Fuente: Fotoarena | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia