jueves 17 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Sufrió en casa: León consiguió agónico empate ante Bolívar

El equipo mexicano tuvo un complejo duelo ante los pupilos de Xabier Azkargorta, que consiguieron un valioso empate 2-2 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, el elenco ‘azteca’ deberá definir su suerte en este certamen en la altura de Bolivia.

León y Bolívar ya se habían encontrado en la fase de grupos de esta Copa Libertadores y la suerte los volvía a encontrar en estos octavos de final. León quería revancha de su último cruce que terminó a favor de los bolivianos, pero los pupilos de Xabier Azkargorta casi instalan la sorpresa y un gol a ultimo dejó el marcador 2-2 y todo se definirá en territorio altiplánico.

El duelo comenzó con mucha energía y con ambos equipos muy activos por abrir el marcador, pero fue el dueño de casa quien logro el primer tanto gracias a un error del meta Romel Quiñonez que aprovechó Luis Montes para enloquecer a la hinchada ‘azteca’ a los 21’.

Pero Bolívar no descansaría y menos bajar el ritmo y justo antes de irse al descanso encontró la paridad con el gol de Juanmi Callejón a los 44’, que dejaba todo en suspenso en el estadio de León.

En el complemento, ambos cuadros siguieron muy concentrados en el ataque, pero fue Bolívar quien tuvo más mente fría para atacar y a los 71’ encontró el segundo tanto por medio de Juan Carlos Arce.

La situación intranquilizó a León y a ratos se veía muy desesperado y desordenado por el empate y justo cuando se pensaba lo peor para los locales, Mauro Boselli decretó el 2-2 que deja todo en tablas para la revancha de este 22 de abril en suelo boliviano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » INTERNACIONALES