martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Se lamenta Colo Colo por desgarro que Jaime Valdés sufrió en la ‘Roja’

Una de las piezas fundamentales en el esquema de Héctor Tapia se perdería los próximos tres partidos, esto porque 'Pajarito' habría retornado con una rotura fibrilar en los isquiotibiales, dolencia que en el 'Cacique' estiman que lo dejaría al menos dos semanas fuera de las canchas.

Jaime Valdés no ha tenido suerte en la selección chilena de Jorge Sampaoli. Si una lesión lo sacó en enero del amistoso frente a Estados Unidos, nuevamente una dolencia le impidió participar en los duelos que disputó la ‘Roja en Europa en la presente fecha FIFA, donde ‘Pajarito’ debió mirar desde la banca las derrotas ante Irán y Brasil.

El volante de Colo Colo asomaba como una de las cartas que el DT del ‘Equipo de Todos’ deseaba observar en la gira europea, sin embargo el propio estratega del combinado nacional reconoció en la antesala del duelo con el ‘Scratch’  que el ex futbolista del Parma no estaba a plenitud física.

En el ‘Cacique’ se mostraron extrañados, puesto que el ’20’ de los albos se fue en óptima forma a la Selección. No obstante, el formado en Palestino se lesionó en los entrenamientos con Chile y de acuerdo a lo observado en los exámenes, el médico del cuadro popular, Jorge Cheyre, estima que deberá estar al menos dos semanas fuera por un desgarro.

«El jugador llegó con un desgarro tras la gira por Europa. Así se deduce de la resonancia que le practicaron en la selección chilena. Nosotros le haremos nuevas pruebas para ver la magnitud de la lesión, a la altura de los isquiotibiales. Si el edema es muy grande, puede estar sin jugar por lo menos dos semanas. Pero queremos estar seguros», indicó el galeno a El Mercurio.

De confirmarse la lesión, Jaime Valdés se perdería al menos los encuentros ante Cobresal, Atlas y Audax Italiano, justo en momentos que Colo Colo busca retomar la punta del Clausura y abrochar su clasificación a octavos de final del grupo 1 de Copa Libertadores.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés