martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Del Bosque tras la derrota ante Holanda: «Nos faltó el gol»

El entrenador de la 'Furia Roja' consideró que sus dirigidos fueron claros dominadores del encuentro, y que sólo la poca efectividad en el área rival los llevó a caer por 2-0 ante Holanda en Amsterdam. "Ha habido cosas positivas y con eso nos tenemos que quedar", aseveró.

España no logra levantar cabeza luego de la eliminación en primera ronda del Mundial Brasil 2014. Tras ganar con algo de sufrimiento a Ucrania por el camino a la Eurocopa Francia 2016, este lunes enfrentaron a Holanda por la fecha FIFA, donde se inclinaron 2-0, derrota que Vicente del Bosque DT de los españoles, calificó como dolorosa e increíble, por la falta de gol que mostraron.

«Parece imposible que no hayamos marcado. Los primeros veinte minutos nos han lastrado. Hemos llevado el dominio del juego, hemos estado encima de ellos, hemos llegado al área. Nos ha faltado el gol. Nos vamos con esta derrota dolorosa, pero no nos hemos acorbadado. Hemos ido calmando el juego y entrando en el partido», aseguró el técnico campeón mundial en Sudáfrica 2010.

A pesar de la derrota, Del Bosque no se va triste, pues rescató varios elementos positivos tanto en el desarrollo como en el debut de jugadores como Vitolo y Juanmi, quienes tuvieron un buen desempeño para el seleccionador.

«Tuvimos entereza para darle la vuelta al marcador. Fuimos estando más cómodos. Ha habido cosas positivas y con eso nos tenemos que quedar. No nos vamos tan descontentos como muestra el resultado. Los dos debutantes han tenido una buena actuación. Vitolo ha estado muy activo y Juanmi ha buscado el gol», agregó.

Un momento particular en el encuentro, fueron las pifias de los holandeses cuando ingresó Andrés Iniesta, algo que el DT se tomó con humor. «Me lo tomo como algo irónico fruto de un mal recuerdo para Holanda», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Francia 2016 » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque