domingo 20 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Sufriendo igual sirve: San Marcos venció y se acerca al ascenso

El equipo de Arica logró sumar tres unidades vitales ante Barnechea y con un gol en el último minuto de Joel Estay vencieron por 2-1 en el estadio Bicentenario de La Florida y quedan como exclusivos líderes del certamen a cuatro fechas del final. Mientras que Curicó venció a domicilio a Deportes Concepción.

San Marcos de Arica tenía la misión de ganar si quería mantenerse en el liderato de la Primera B, luego del triunfo de Coquimbo Unido. Y los pupilos de Luis Marcoleta consiguieron un sufrido triunfo en el estadio Bicentenario de La Florida por 2-1 y se aferran al liderato y al posible ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

En el primer tiempo, ambos equipos se mostraron muy cautos, generándose pocas opciones en los arcos por la eficiencia de las defensas. Pero en el complemento comenzaron las emociones, sobre todo por el tanto de Bibencio Servin a favor de Barnechea a los 47’.

Pero San Marcos mejoró y un penal a los 61’ ayudó a la moral de los visitantes y que terminó concretando Patricio Gutiérrez y que elevó en emociones e duelo, con cruces muy violentos e incluso palabras cruzadas en los bancos de ambos equipos.

Las cosas parecían no cambiar y a los 90’ apareció Joel Estay para inflar las redes nuevamente a favor de San Marcos, que hizo explotar a la barra forastera y que los deja como líderes de la tabla acumulada con 56 unidades y a sólo cuatro fechas del término del certamen.

CURICÓ UNIDO CELEBRÓ EN EL FINAL ANTE CONCEPCIÓN

Curicó fue una visita ingrata para el cuadro lila, que venció por 1-0 en el estadio El Morro que mantiene a los albirojos en la medianía de la tabla acumulada de la Primera B.

Ambos equipos se mostraron poco eficientes en ataque lo que se pudo visualizar durante todo el primer tiempo, que terminó con el marcador en cero. Pero en el complemento las cosas mejoraron por la desesperación de lograr el tan ansiado gol y fue a los 88’ que Christopher Díaz anotó el único tanto del encuentro.

Con esto, Curicó sumó 48 unidades y ubicándose en la séptima posición de la tabla acumulada y con 23 puntos en la tabla del clausura, al igual que Deportes Concepción que  se mantiene en la cuarta plaza de la tabla general.

Publicado en: Noticias