miércoles 15 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona dio el primer golpe al PSG y se acerca a semifinales

Los catalanes demostraron su superioridad ante los parisinos en el primer duelo por los cuartos de final en la Liga de Campeones, al imponerse por 3-1 en su visita al Parque de los Príncipes, con lo cual dieron el primer paso para avanzar a la ronda de cuatro mejores del torneo continental.

Barcelona logró dar el primer golpe en su camino a las semifinales de la Champions League luego de imponerse por 3-1 en su visita al Parque de los Príncipes para enfrentar al París Saint-Germain por la ida de los cuartos de final, donde el uruguayo Luis Suárez fue la gran figura al inscribirse con dos anotaciones

Las cosas comenzaron bien para el PSG, que tenía el balón y aprovechaba que el cuadro ‘culé’ se estaba acomodando en el campo de juego. Así a los 12′ tuvo la primera acción de peligro tras una centro atrás de Yohan Matuidi para Javier Pastore, pero el argentino lo desperdició al no darle bien al balón ante a la portería de Marc-André Ter Stegen -Claudio Bravo fue suplente-.

Conforme avanzó el encuentro, los catalanes se fueron sintiendo cada vez más cómodos en el gramado y comenzaron a presionar en el campo de los locales llegando constantemente a la portería defendida por Salvatore Sirigu. Una gran acción de Lionel Messi sacándose rivales al borde del área, le permitió sacar un disparo que dio en el poste, evitando la primera cifra por parte del argentino.

La apertura del marcador llegó en una gran contra comandada por la ‘Pulga’, quien hablitó a Neymar para que el brasileño quedara mano a mano con Sirigu, y con un sutil toque bajo al segundo palo, logró poner el primer tanto a los 18 minutos.

Con la ventaja, el dominio de los ‘culé’ se hizo más evidente y llegaron más seguido a la portería rival buscando ampliar la ventaja en los pies de los tres delanteros que dispuso Luis Enrique para el encuentro, aunque sin éxito llegando al descanso con la mínima diferencia.

SUÁREZ FUE LA FIGURA ‘CULÉ’

Para el complemento, Pastore (50′) tuvo el empate en la primera jugada de riesgo para los dueños de casa, pero su disparo fue bien repelido por Ter Stegen, quien vivió una buena jornada en Francia. El PSG logró hacerse del balón algunos minutos pero sin generar grandes acciones de peligro.

Los azulgranas volvieron a tomar el dominio del juego y Luis Suárez apareció con toda su categoría, pues a los 67′ se sacó rivales dentro del área y con un potente remate derrotó al meta italiano y amplió la ventaja. Dos minutos después, Edinson Cavani tuvo el descuento con un gran remate de primera tras un tiro de esquina, pero encontró nuevamente la buena respuesta de Ter Stegen.

Ya en la recta final del encuentro, otra vez ‘Luisito’ mostró su calidad al sacarse a David Luiz con un túnel y definir a los 78′ de gran forma el 3-0 que parecía definitivo. Sin embargo, a los pocos minutos Gregory van Der Wiel (81′) sacó un fuerte remate que se desvió en Jeremy Mathiu y dejó el marcador en un 3-1.

Los tres goles como visitante le dan una buena ventaja a Barcelona de cara a la revancha que se jugará el próximo martes 21 de abril en el Camp Nou, aunque pare dicho duelo el París Saint Germain recuperará a jugadores importantes, tal como Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, quienes estaban suspendidos.

http://cdn.phoenix.intergi.com/19850/videos/3522808/video-sd.mp4?hosting_id=19850

París Saint-Germain

1 - 3

Barcelona

  • Goles: 18' Neymar (BAR), 67' y 78' Luis Suárez (BAR); 81' autogol de Jeremy Mathieu (BAR) para PSG
    Torneo: Cuartos de Final | Ida | Champions League 2014-15
    Estadio: Parque de los Príncipes | París | Francia
    Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
    París Saint-Germain Salvatore Sirigu; Gregory Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (20' David Luiz), Maxwell; Adrien Rabiot (65' Lucas Moura), Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Javier Pastore, Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi. DT: Laurent Blanc Barcelona Marc-André Ter Stegen; Martín Montoya, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic (73' Jeremy Mathieu), Andrés Iniesta (52' Xavi Hernández); Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr. DT: Luis Enrique

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo